viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Una quema forestal descontrolada derivó en un incendio en Puerto Manzano

04/08/2022
Una quema forestal descontrolada derivó en un incendio en Puerto Manzano

Imagen ilustrativa 

Este miércoles por la noche una quema de residuos forestales se descontroló y derivó en un incendio. Todo ocurrió en el barrio Puerto Manzano de nuestra localidad.

Personal de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y de la Brigada de Incendios Forestales acudió a combatir las llamas de un incendio en la avenida Aljaba, en pleno acceso del barrio Puerto Manzano.

Todo se originó a raíz de una quema de residuos forestales mal controlada.

Durante varias horas, las dotaciones de bomberos y brigadistas trabajaron en el lugar hasta que lograron reducir el incendio. Entrada la noche y con la situación controlada, las tareas se suspendieron y se retomarían en las primeras horas de este jueves.

En diálogo con Diario Andino, desde Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura remarcaron la necesidad de tomar conciencia de la importancia de realizar las quemas de residuos forestales  de manera segura. “Este incendio tenía mucha profundidad, como si se generara una montaña de fuego de entre tres a cinco metros. Hay que tomar real dimensión de que esto no puedo ocurrir. Se deben seguir todos los protocolos dispuestos por las autoridades y siempre se debe contar con los elementos de seguridad para evitar que se desencadene una tragedia”, sostuvo la jefa del cuartel, Karina Cuevas.

Principio de incendio en el barrio El Once

Más temprano, en la tarde de este miércoles, personal de Bomberos debió acudir a una vivienda ubicada sobre la calle Millaqueo, en el barrio El Once. Allí se había registrado un principio de incendio.

Al llegar al lugar, se verificó que la amenaza se encontraba en una chimenea. Tras varios minutos de trabajo, el personal de Bomberos logró enfriar la zona afectada y afortunadamente no hubo que lamentar ni daños materiales ni personas heridas.

Te puede interesar
Últimas noticias