viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

Se comenzó a trabajar en la nueva liga infantil de fútbol de la liga

04/08/2022
Se comenzó a trabajar en la nueva liga infantil de fútbol de la liga

Por Chachi Pereyra

Desde la Secretaría de deportes local se realizó una convocatoria a instituciones, referentes y todos aquellos que se encuentran relacionado con el futbol local, a una reunión para comenzar a diagramar la liga infantil del fútbol local

En la reunión estuvieron presente el secretario de deportes Cristian Sandoval, secretario de economía Javier de los Ríos y el coordinador Alfredo Sánchez, por el lado de las instituciones la convocatoria no fue la esperada pero con referentes que se acercaron y demostraron el interés en colaborar con el proyecto.

Con los presentes se comenzó a diagramar lo que será la liga infanto-juvenil donde desde el municipio, en palabras de Cristian Sandoval, se destacó la importancia de la Liga Quetrihue que se acercó para ofrecerse en llevar adelante el proyecto con el apoyo logístico y económico del lado municipal para trabajar en conjunto en las primeras ediciones para que después sea un torneo establecido que fluya con su continuidad.

"La intención es trabajar en conjunto para los chicos, fortalecer la liga Quetrihue y que el trabajo de los clubes se vea reflejado en la cancha con los chicos jugando. El torneo que se está jugando nos sirvió como prueba, las primeras ediciones van a ser prueba y error", expresó Cristian Sandoval.

En cuanto a los formatos se comenzarán a trabajar para definir de acuerdo a la cantidad de chicos por equipos y categorías, en cuanto a los espacios estarán disponibles el Andres Martin, la cancha de Piedritas, los nuevos espacios generados en los extremos este y oeste del Andres Martin y con proyección a la nueva cancha de césped sintético proyectada en el predio del gimnasio Barbagelata.

"Tenemos que darle continuidad a las inferiores, sabemos lo que cuesta salir a jugar afuera, desde lo local los chicos se tienen que preparar para competir para que se sientan los más profesional posible. Invitamos a todo el mundo del fútbol que se acerque a aportar como también aquel interesado en sumar" comentó Alfredo Sánchez.

Las reuniones continuarán donde se buscará ir dando forma a la nueva competencia tratando de sumar más opiniones y realidades.

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias