viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

El abogado de Bahía Blanca le cruzó una Carta Documento al Auditor municipal

05/08/2022
El abogado de Bahía Blanca le cruzó una Carta Documento al Auditor municipal

La escalada de una parte del gobierno municipal que busca correr del centro de la escena a las voces disonantes que encuentra en el camino (ya lo hicieron con David Treeesnes y recientemente con Fabián Arévalo), ahora parece haber fijado su objetivo en la Auditoría Municipal.

Tal como quedó plasmado en la carta que le remitiera el intendente Fabio Stefani a Pablo Requejo advirtiéndole que el pedio de explicación sobre las funciones del abogado de Bahía Blanca Roberto Gonzalo González al cual el municipio le pagó 144.000 pesos mensuales, “podría exceder las competencias, facultades y atribuciones de su órgano”, tuvo luego un segundo capítulo con el  Dictamen que le adjuntara el estudio de abogados que asesora a la comuna (Bertero y Burgenik), donde directamente se pide que se modifiquen las ordenanzas 3361/18 (Auditoría Municipal - Reglamentación) y 3433/18 (Reglamento Interno de la Auditoría Municipal) y que se elimine la calidad de vinculante de los dictámenes de la Auditoría Municipal”.

Cabe recordar que todo eso se desató luego que simplemente Requejo preguntara sobre las funciones del abogado Gonzalo González, quien en una primera respuesta le planteó al Auditor; “no entiendo a qué obedece el presente reclamo”.

En total, entre el intendente Stefani, el estudio Bertero y Burgenik y el abogado Gonzales, escribieron 9 páginas y no pudieron –o quisieron- explicar con detalles qué funciones específicas cumplió el letrado.

La va la segunda

En los últimas días, el abogado González,  le cruzó una Carta Documento a Requejo por los dichos formulados por el Asesor en una nota realizada en FM Andina el pasado martes.

En la misma, Requejo divulgó la relación profesional que, según dijo, vinculó al abogado con Stefani antes de que este fuera jefe comunal.

 Tal como sucede en estos casos González, le habría pedido que ratifique o rectifique los dicho sobre su persona  y que brindara más detalles.

Es particularmente llamativo esto, ya que él mismo no quiso o no pudo dar detalles cuando se le preguntó por sus funciones.  

La misiva, enmarcada en las acciones que se siguen desde el Ejecutivo para con el Auditor, evidencia la incomodidad que representa -para algunos funcionaros- la tarea de contralor que desarrolla el Auditor

 

Te puede interesar
Últimas noticias