sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

Tras el pedido de la jueza, se capacitó al personal de Desarrollo Social

06/08/2022
Tras el pedido de la jueza, se capacitó al personal de Desarrollo Social

Durante dos jornadas, personal del área municipal De la Dirección de Protección de Derechos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, fueron capacitados por referentes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Neuquén en la aplicación de Ley 2302, que contempla la protección integral del niño y el adolescente.

Cabe recordar que por medio de una nota despachada con carácter de “URGENTE” al Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Abel Di Luca, la jueza a cargo del Juzgado de Niñez y Adolescencia de la localidad,  Eliana Fortbetil, cuestionó duramente el accionar de Direcciones del área de Desarrollo Social de la municipalidad que comanda  Marta Sobarzo. En esa nota  Fortbetil señaló “una falta de dirección clara y de conocimientos”, e indicó que el área “no logran identificar los derechos vulnerados” y que los informes que se elaboran, “sorprenden por la falta de tecnicidad”.

En este marco, la Secretaria de Desarrollo Social Marta Sobarzo estuvo reunida con la Lic. Mery S. Catrileo Salazar, Dir. Pcial CO.PRO.NAF (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) y de equipos técnicos de la Subsecretaría de Familia el Dir. Gral de Prevencion de las Violencias la Lic. Lorena Ruiz y de la Dirección de Penal Juvenil Abog. César A. Coria.

Según se informó desde el municipio, el objetivo de la reunión fue que el equipo técnico provincial le diera a la funcionaria municipal una devolución sobre las capacitaciones realizadas a los profesionales del Municipio. Además, coordinaron llevar adelante nuevas capacitaciones al personal de la Secretaría mencionada.

Por último, el  parte indicó que días atrás, el Intendente Fabio Stefani se reunió con la Jueza a cargo del Juzgado de Niñez y Adolescencia de Villa La Angostura, Eliana Fortbetil, en el Tribunal Superior de Justicia para trabajar conjuntamente en varias problemáticas referidas a cuestiones que tienden a la complicada realidad social y judicial de la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias