jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Rige “alerta amarillo” por las condiciones climáticas y Seguridad Vial trabaja en las rutas

07/08/2022
Rige “alerta amarillo” por las condiciones climáticas y Seguridad Vial trabaja en las rutas

Ante las condiciones climáticas que actualmente rigen en la provincia que contempla la caída de nieve en la zona cordillerana y lluvias en el Alto Valle, desde primera hora del día de hoy, la dirección provincial de Seguridad Vial a través de sus equipos operativos, continúa abocado en las tareas de prevención sobre distintas rutas de la provincia.

De esta manera iniciaron el recorrido en la localidad de Villa El Chocón, luego se dirigieron hacia la localidad de Zapala y brindaron apoyo en el tránsito sobre la RN 237, en la zona de Bajada de Collón Cura, debido a un camión que quedó atravesado sobre la calzada.

“Detectamos mucho movimiento turístico sobre todo en la RN 237; son automovilistas que se dirigen hacia los distintos destinos turísticos ubicados al sur, por lo que continuaremos en la jornada de mañana haciendo un monitoreo específico en ese sector”, adelantó.

Gustavo Boretto, a cargo del organismo provincial, quien sumó que el esquema de trabajo previsto para las próximas horas, contempla prevención en Piedra del Águila –donde trabajarán de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial- y Zapala. Resaltó además que de manera paralela, trabajan con otros organismos estatales como la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Policía, y Vialidad.

El último parte del estado de rutas proporcionado por Vialidad Provincial, indica intransitables las RP 13 Zapala-Primeros Pinos; Primeros Pinos-Litrán; RP 23 Litrán- Pino Hachado; Caviahue – Copahue; RP 2- Wayle, y también intransitable el paso internacional Pino Hachado. El resto de las rutas, se encuentran transitables con precaución.

Se recuerda a la ciudadanía que antes de emprender un viaje hacia las distintas localidades, chequear el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar); además de transitar a una velocidad segura, lo suficiente para permitir tener el control del vehículo. La misma información se puede consultar a través de la aplicación para celulares «Neuquén Te Cuida» implementada por la Policía del Neuquén.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias