viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Benvenuti: En una jornada de "mala suerte", se aseguró un lugar en la Copa de Oro

08/08/2022
Benvenuti: En una jornada de "mala suerte", se aseguró un lugar en la Copa de Oro

Por Chachi Pereyra

Para la novena fecha del TC el piloto local llegaba como último ganador de la máxima categoría, el bolillero que definió las posiciones de largada para la final del domingo  del Desafío de las Estrellas no fue para la fortuna de Juan Cruz, el destino le tenía determinado la posición 48 de 49 posibles

Pero a la hora de girar, el día sábado en los entrenamientos el Torino siguió rugiendo como lo hizo en Posadas logrando el segundo mejor tiempo detrás de su compañero de equipo, Marcos Landa.

El domingo al mediodía, Villacum se preparaba para una  carrera con "especiales", cambio de neumáticos, carga de combustible y un total de 35 vueltas (15 más de las normales). Tras la largada desde el fondo del pelotón, las estrategias comenzaban a jugar en la competencia, Juan Cruz en la vuelta cinco ingresó a boxes a realizar el cambio obligado de cubiertas que le demandó 17.4 segundos.

Transcurridas la mitad de la carrera Benvenuti se ubicaba a mitad del pelotón con todos los autos que iban delante de él habiendo cumplido con las dos paradas obligadas, luego de un par de vueltas, un roce previo y luego una maniobra en una curva el Torino no pudo seguir el recorrido de la pista demostrando un problema en la dirección y relegando todas las esperanzas de estar más arriba al final de las 35 vueltas.

De esta manera el piloto local en la vuelta 25 debió abandonar la competencia en un fin de semana gris, primero el bolillero de la suerte, una panorama más alentador en los entrenamientos y finalmente el abandono por desperfecto mecánicos.

A pesar de dejar la competencia, los puntos conseguidos, si bien lo relegaron en la quinta posición ya lo deja dentro de la Copa de Oro a falta de una fecha para el cierre de  la temporada regular donde ya también se encuentran clasificados: Canapino, Urcera, Lambiris y Todino este ultimo el unico que le faltaria un carrera ganada requisito indispensable para quedarse  con campeonato.

La próxima fecha del Turismo Carretera que definirá los clasificados en forma directa a la Copa de Oro se disputará el 28 de agosto en la ciudad de Paraná.

 

Posiciones de la novena fecha del TC.

1_ Urcera Jose Manuel

2_Jakos Andres

3_Landa Marcos

 

Benvenuti confirmó su pausa en el Turismo Nacional:

El fin de semana del 31 de julio, Juan Cruz había sorprendido con su anuncio en la cual se bajaba de la séptima fecha que si iba a disputar en Termas de Río Hondo, por la situación que atraviesa el país según propias palabras de Benvenuti.

En el transcurso de la semana fue el propio piloto local que anunciaba su pausa en la participación del Turismo Nacional haciendo referencia a la imposibilidad económica de afrontar la doble competencia priorizando a la máxima categoría, el Turismo Nacional.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias