viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Tras su abrupta salida, Arévalo le envío una dura carta a Fabio Stefani y defendió su labor en Planeamiento

09/08/2022
Tras su abrupta salida, Arévalo le envío una dura carta a Fabio Stefani y defendió su labor en Planeamiento

Días después que desde el Ejecutivo municipal argumentaran que la salida de Fabián Arévalo respondía a la falta de avances en ciertas obras, el ahora exfuncionario explicó en detalle cómo estaba cada uno de los proyectos.

 A través de una nota dirigida al intendente Fabio Stefani, el exsecretario de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente enumeró las tareas por las que fuera cuestionado y dejó entrever que obraron razones políticas para el pedido de renuncia.

A días de la entrada en funciones de Beatriz Tyczynski, Diario Andino accedió a la nota que el pasado miércoles Arévalo le presentó al propio Stefani. Firmada con un cercano “Fabián”, el exsecretario puso en dudas los argumentos esgrimidos desde el Ejecutivo local que indicaban que “desde provincia” le habrían pedida la dimisión del funcionario.

“Fabio, lamento la decisión que tomaste (de pedirle la renuncia), no creo que te lo hayan pedido de Neuquén (por el gobierno provincial) tienen demasiados problemas para preocuparse por la Secretaría de Planificación (sic), y esto lo están hablando desde hace bastante tiempo, sabés muy bien que siempre me pusieron trabas para absolutamente todo lo que se quería hacer. Sé que no soy del palo y que la política se maneja así, lamentablemente para el país”, comienza el texto que Arévalo le escribió a Stefani.

En el cuerpo central de la carta, Arévalo enumera taxativamente los proyectos en los que trabajó hasta el día en el que Stefani le pidió la renuncia. En la misma línea adjuntó un listado con más de 20 proyectos y el estado de situación de cada uno de ellos.

En esa línea detallo que desde su área se elaboraron proyectos como el gimnasio CPEM 68, pavimento sistema Hexais (calles de los colegios aprobado por el Concejo Deliberante, hace más de un año), la Ciclovía a Manzano, las dos viviendas institucionales detrás del ex hospital, la construcción de 6 garitas en las paradas de colectivos, mejoras en el Paseo de Artesanos, la construcción de muros de contención faltantes en macrolotes, piscina semiolímpica, mejoras en el macro 5 y un  anteproyecto cloacas macrolote 6, etc.

“Algunos de los cuales no se hicieron, habría que investigar por qué”, añadió el arquitecto.

Independientemente de todos esos puntos, Arévalo impulsaba la creación de una Subsecretaría de Medioambiente porque entendía que la localidad necesitaba elevar el rango de esa dependencia que se encuentra acéfala hace más de un año, tras la renuncia de Daniel Meier. Este punto, que parece no preocupar al Ejecutivo, es reclamado también por las organizaciones ambientalistas.

Sobre el final de su misiva, Arévalo lamenta su alejamiento del cargo que le fuera encomendado y, sin ocultar su desazón por los manejos del Ejecutivo, se despide con su nombre de pila. “Siempre estuve convencido que se podía cambiar la manera de hacer las cosas, con trabajo y honestidad, pero me di cuenta que no. Estoy ahora convencido que la política va por otro camino. De corazón espero que te vaya bien, por el bien de todos. Saludo cordial, Fabián”, concluye.

Te puede interesar
Últimas noticias