martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Caso Tressens: volvió a postergarse la Audiencia de Control de Acusación y por ahora no tiene fecha

10/08/2022
Caso Tressens: volvió a postergarse la Audiencia de Control de Acusación y por ahora no tiene fecha

La Audiencia de Control de Acusación contra David Tressens Ripoll que se había fijado para el próximo  2 de septiembre, fue postergada.

Ayer por la tarde se comunicó que la Fiscalía tenía una agenda cargada de actividades para ese día y por lo tanto pidió una nueva postergación de la instancia.

Así lo informaron fuentes del caso que por el momento no precisaron cuando se realizará dicha Audiencia.

Cabe recordar que el presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura (actualmente en uso de licencia sin goce de haberes) está acusado de los delitos de desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones (artículos 239 y 45 del Código Penal); e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor (artículos 249 y 55 del Código Penal).

Inicialmente la Audiencia de Control de Acusación contra Tressens Ripoll estaba prevista para julio, pero se suspendió a raíz de un fuerte temporal de nieve. El juez Juan José Nazareno Eulogio la había aplazado para el 11 de agosto. Según fuentes judiciales consultadas por Diario Andino, a pedido de las partes se pospuso nuevamente y, en función de la disponibilidad del magistrado interviniente. En ese marco se había fijado recientemente el primer viernes del mes siguiente y ayer volvió a ser postergada. 

Te puede interesar
Últimas noticias