martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Encuentro Sostenible II: Llega al MAC la segunda edición de este evento

11/08/2022
Encuentro Sostenible II: Llega al MAC la segunda edición de este evento

Este jueves 11 de agosto a las 18 horas se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier (MAC),  el II Encuentro Sostenible, de la mano de la Cooperativa Giro Sostenible.

El eje del encuentro será una serie de preguntas: ¿Por qué generamos basura? ¿Cuál es la mayor problemática? ¿Todo residuo es basura? ¿Sabemos el destino de la basura que generamos? ¿Cómo reducirla? ¿Qué hacemos con ella?  ¿Cómo hacer el cambio de paradigma de la generación de basura? ¿Por qué la escondemos?

“Desde la Cooperativa Giro Sostenible pusimos en marcha, en el mes de junio,  un nuevo espacio de apertura a la co-creación con la comunidad, que lleva por nombre “Encuentros Sostenibles”, expresaron desde la organización.

Este espacio se genera con el fin de acercar diversas problemáticas ambientales que interpelan a la comunidad y los vecinos de Villa La Angostura, e ir en búsqueda de soluciones y de acciones, con el particular ímpetu de ser un lugar pensado para la transformación en conjunto, desde una perspectiva creativa y dinámica. “La idea nace del deseo común por el bienestar del ambiente y la naturaleza que habitamos, de la cual somos parte”, fomentaron.

El puntapié inicial reunió el 8 de junio pasado a unas 40 personas en el MAC de Villa La Angostura, que conversaron sobre temas diversos donde percibir y distinguir, con el objetivo de repensar sobre cómo se puede cooperar por un ambiente mejor; se incorporó  una Danza Circular donde participaron grandes y pequeños en integración y finalizó con una picada saludable a la canasta.

“El problema de la basura día a día está asumiendo proporciones desmesuradas en la actualidad. El pueblo que habitamos no está exento de la mala administración que se hace con los residuos urbanos. ¿Sabemos cuál es su destino? ¿Alcanza con separar en casa? ¿Podemos hacer algo con ella? Desde Giro sostenible queremos que el próximo encuentro nos impulse a ir en búsqueda de soluciones para la gestión de esos residuos que tanto daño hacen a la naturaleza”, explicaron desde la Cooperativa Giro Sostenible.

El encuentro es abierto a la comunidad, de entrada libre y gratuita, en el MAC, Cerro Centinela 325.

Te puede interesar
Últimas noticias