martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

Caso Gatica: hoy se realiza una Audiencia y la Defensa de los imputados pedirá que se los libere

11/08/2022
Caso Gatica: hoy se realiza una Audiencia y la Defensa de los imputados pedirá que se los libere

En el marco del proceso judicial que se sigue por la muerte de Robinson Gatica, esta mañana se llevará a cabo una Audiencia de Control de Investigación.

 La misma tendrá lugar a partir de las 09:00 horas en el edifico del juzgado local y según trascendió, la defensa de los policías imputados pediría la revisión y la modificación de las medidas cautelares.

Según indicó el abogado  de los acusados, Cristian Hugo Pettorosso "hay serías irregulares en el procedimiento que serán atacadas por la defensa"

En ese contexto, se solicitaría que se les permita a los seguir el proceso en libertad.

Cabe recordar que en la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 21 de julio, el fiscal del caso Andrés De Lillo acusó a los efectivos de la policía provincial, por el homicidio de Robinson Gatica y requirió que permanezcan detenidos con prisión preventiva.

El delito que De Lillo les atribuyó a los imputados es homicidio agravado por abusar de su función como miembros integrantes de las fuerzas policiales en carácter de coautores (artículos 79, 80 inciso noveno y 45 del Código Penal) y solicitó que permanezcan detenidos con prisión preventiva por tres meses. El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación.

La otra mirada

 Cabe recordar que en dialogo con DiarioAndino, el abogado Luis Virgilio Sánchez (quien representa a la esposa de Robinson Gatica,  Paola Chumuy y a la madre, Lidia Quintriqueo) manifestó una postura diametralmente opuesta. Según indicó, “lo que tenemos en concreto es un Homicidio Calificado perpetrado por parte de cinco policías que fueron convocados en un procedimiento en donde no había ninguna situación de riesgo para ninguna de las personas”.

 En esa líena, anticipó que la estrategia de la defensa estaba apuntada a contemplar una serie de nulidades en el marco de la presunción de inocencia y dijo que desde ahí “se buscaría un beneficio para  los acusados”.

No obstante, aclaró: “Eso a nosotros no nos quita datos. Uno no puede esgrimir las nulidades que ocasionaron los mismos homicidas. Lo que se ve aquí, son maniobras de los mismos imputados para embarrar la cancha y enturbiar la escena del crimen. Eso no puedo ser utilizado para salir beneficios en el proceso”, aseguró y enfatizó que lo que debió haberse hecho era “congelar” la escena del crimen, pero “eso no sucedió por acción propia de los mismos funcionarios”.

Te puede interesar
Últimas noticias