martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

Caso Gatica: los policías seguirán cumpliendo prisión domiciliaria

11/08/2022
Caso Gatica: los policías seguirán cumpliendo prisión domiciliaria

El juez Nazareno Eulogio no hizo lugar a los pedidos que formularon los abogados defensores de los policías imputados por la muerte de Robisnson Gatica y los cinco efectivos deberán permanecer en prisión domiciliaria.

Así se resolvió en el marco de la Audiencia de Control de Investigación que se llevó a cabo esta mañana en el juzgado local

En la misma, estuvieron presentes el Fiscal Adrián De Lillo, el Defensor particular de Víctor Muñoz, Cristian Hugo Pettoroso.

En tanto que los defensores del resto de los imputados,

Rubén Alejandro Casas y Celestino Guzmán, al igual que la esposa de Gatica, (querellante) Paola Chumuy y la hermana de la víctima, Hilda Gatica, siguieron la audacia vía por zoom.

Si bien desde las Defensas se explicó que no existía riesgo procesal si se revocaba la prisión domiciliaria de los acusados, el magistrado no hizo lugar al pedido y los cinco efectivos afrontarán la próxima parte del proceso cumpliendo la prisión domiciliaria.

No obstante, Pettorosso ya adelantó que pedirán la revisión de la decisión y será elevada a instancias de jueces superiores.

 

El cuestionamiento a Gendarmería

El abogado Casas y el abogado Pettorosso coincidieron en señalar que en base a testimonios, los testigos que entrevistó la Gendarmería “fueron entrevistados de manera conjunta en el lugar” y por lo tanto cuestionaron ese procedimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias