miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

El Concejo le devolvió a Obras Públicas el proyecto para habilitar estacionamientos satélites para privados

12/08/2022
El Concejo le devolvió a Obras Públicas el proyecto para habilitar estacionamientos satélites para privados

La semana pasada, desde la Secretaría de Obras Públicas se remitió al Concejo un proyecto de ordenanza que planteaba la creación de “estacionamientos satélites para privados”.

 La iniciativa se envió en momentos en los cuales se dio la salida de Fabián Arévalo el arribo de Beatriz, Tyczynski al área.

Esto, y el hecho de que el proyecto no llevara la firma de ninguno de los dos funcionarios, provocó incertidumbre en los ediles respecto de la autoría del mismo.

Casi en simultáneo con la presentación de Obras Públicas, los propietarios del complejo Gluck, que buscan subsanar la falta de cocheras in situ tal como presentaron en los planos originales, habían elevado su propuesta para que se los habilite a operar con un estacionamiento satélite.

Tal como relevó este medio, Tyczynski fue la funcionaria que en su momento firmó la aprobación de los planos presentados por el Apart Gluck. Planos que contemplaban cocheras subterráneas que finalmente no se construyeron.

En ese contexto, desde la cartera de Obras Públicas, fuentes consultadas no pudieron dar precisiones respecto de la fecha específica cuando se remitió el proyecto al Concejo, pero señalaron: “es raro porque cuando estaba Arévalo no vimos, ni supimos que se trabajara en un proyecto de esas características. Pero tampoco nos enteramos que tras la llegada de Tyczynski se hiciera algo con eso”.

Así las cosas, la concejal del PRO Martha Cicconi explicó: “se lo devolvimos porque no tenemos certeza de quién es que presenta esto. Estamos haciendo las cosas de manera prolija y ponernos a trabajar en algo que ni siquiera está firmado por un responsable, no es serio”.

El gesto del Concejo, servirá para saber a ciencia cierta qué es lo que piensa al respecto la titular del área, ya que si lo vuelve a remitir –con su correspondiente firma- dejará en claro su postura y marcaría una sustancial diferencia con Arévalo, quien se había inclinado por dialogar con sectores involucrados antes de impulsar una iniciativa de estas características de manera inconsulta.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias