viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

La Defensoría del Pueblo aún no tiene oficina y trabaja en la Biblioteca

13/08/2022
La Defensoría del Pueblo aún no tiene oficina y trabaja en la Biblioteca

Pese a tener presupuesto para alquilar un local, la recientemente creada Defensoría del Pueblo, aún no cuenta con un espacio propio.

 Así lo confirmó ayer la propia titular de dicha dependencia, Sara Caputo en dialogo con FM Andina confirmó: “ hoy tenemos un mail [email protected] y si alguien quiere mandarnos algo, tiene que remitirlo ahí.  En este momento estamos trabajando en un espacio que nos ha cedido la Biblioteca Osvaldo Bayer y le estamos muy agradecidos”, dijo la Defensora y explicó, en ese lugar han recibido “un montón de gente”.

Caputo, explicó además que el tema del alquiler, está en manos de la Secretaría de Gobierno y según anticipó, “ya se trabaja en el contrato de un lugar que hemos visto”, pero no precisó el lugar dónde  “Esperamos que se concrete en breve. Estamos esperando que se autorice la estructura que hemos planteados que es la Defensora, el adjunto y otras dos personas para que de esa manera podamos funcionar como corresponde.

 Consultada acerca de la posibilidad de funcionar en el edifico del viejo Hospital. Caputo explicó: “hemos el ejido la biblioteca porque nos resulta muy cómodo, No queremos estar en un lugar de la municipalidad porque somos un ente Autónomo. Queremos funcionar de manera independiente. Incluso ha pasado que nos llegan planteos que son para nosotros, pero son presentados en la Mesa de Entradas del municipio. Hemos pedido que no las reciban y que les pasen en mail para que nos llegue directamente a nosotros

 Los reclamos

 La Defensora indicó que los principales reclamos que han recibido hasta el momento, tienen que ver con los servicios.

 En segundo lugar, se posiciona el tema viviendas y en este rubro hay reclamos tanto por las falencias de las viviendas sociales entregadas.

 También en este rubro aparecen reclamos para que la Defensoría interceda en la problemática de la falta de alquileres permanentes. En este segundo punto, si bien desde la dependencia se reconoce que tienen mayor injerencia, anticiparon que trabajarán en generar “espacios constructivos de relaciones entre las partes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias