viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Mapa del Miedo: Según las mujeres, estos son los sitios más inseguros de Angostura

15/08/2022
Mapa del Miedo: Según las mujeres, estos son los sitios más inseguros de Angostura

¿Cuáles son los lugares más inseguros de Angostura según las mujeres? Con esa pregunta como disparador, DiarioAndino cruzó mensajes de whatssapp con mujeres de distintas edades que residen en distintos barrios de la localidad.

La idea era elaborar un diagnóstico urbano participativo con el objetivo de medir la percepción de inseguridad en los espacios públicos de la ciudad.

La Sociología, a este diagnóstico lo llama “Mapa de Espacios Públicos de Miedo” y puntualmente sirve para determinar a partir de testimonios, cuáles son los lugares donde por el mero hecho de ser mujeres, se siente inseguras para transitarlos caminando.

En base a esos datos, DiarioAndino elaboró este mapa preliminar. El mismo no está cerrado y se sumarán -durante los próximos días- más sitios que sean consignados con una breve explicación de las razones por las cuales temen circular solas.

Los puntos en común

Las dos explicaciones que mayor cantidad de veces se sucedieron para establecer un lugar “de miedo” fueron: los grandes espacios descampados y la oscuridad .

Si bien el crecimiento demográfico provocará que varios de estos sitios terminen habitados, no será a la brevedad.

La iluminación de varios de estos sectores, podría ser rápidamente subsanada con un plan de obra pública que contemple los lugares marcados como peligrosos y oscuros .

Asimismo, el Boluvard Pascotto, lugar donde a principio de mayo un hombre persiguió, atrapó e intentó abusar a una mujer, fue el sitio más nombrado.

El mapa interactivo

 

Qué es un mapa de los Espacios públicos de miedo

Como sumar más testimonios

Si queres hacer tu aporte, envía la dirección del sitio donde te sentís insegura y una breve explicación al WhatsApp +54 9 294 464-2453

Te puede interesar
Últimas noticias