martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Por las nevadas, los cerros podrían operar hasta el mes de octubre

16/08/2022
Por las nevadas, los cerros podrían operar hasta el mes de octubre

Los cerros de la cordillera viven una excelente temporada invernal y estarán abiertos hasta pasada la última semana de septiembre para los esquiadores, si se mantienen las condiciones climáticas como las fuertes nevadas que se dan por estos días.

“Lo estamos evaluando día a día, el nivel de gente en lo cerros se mantiene incluso cuando creíamos que podría haber bajado la primera semana de agosto. Ha pasado algunos años que tuvimos abierto hasta octubre”, dijo a LMNeuquén Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort.

Es que el fin de semana estuvo repleto de esquiadores y peatones, pese a la fuerte nevada que incluso obligó a algunos a quedarse en los alojamientos, debido a las condiciones de acceso y la baja visibilidad.

En tanto que el cerro Bayo de Villa La Angostura también tiene como fecha de culminación de la temporada invernal la última semana se septiembre, pero sujeta a las condiciones del clima, la intensidad de las nevadas y el nivel de reservas en la aldea cordillerana.

En el cerro Caviahue también se pronostica una buena temporada que terminará el 30 de septiembre, de acuerdo a lo informado por el gerente de Caviahue Ski resort, Carlos Arana.

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias