viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Estacionamientos Satélites: para el PRO podrían habilitarse siempre que el inmueble sea del mismo propietario que el complejo

16/08/2022
Estacionamientos Satélites: para el PRO podrían habilitarse siempre que el inmueble sea del mismo propietario que el complejo

Tras la negativa de Frente de Todos y de Primero Angostura ante el proyecto que impulsa la habilitación de estacionamientos satélites para complejos turísticos, la concejal del PRO Marta Cicconi aseguró que ve esta alternativa “como una posible solución a la problemática que acrecienta en la localidad”.

 Previamente María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, quienes integran el bloque de Frente de Todos, expresaron que se debe legislar para el bien de la comunidad angosturense y no para un caso particular (haciendo referencia a Gluck) y de esa manera plantearon su postura.

 Primero Angostura mantuvo la misma posición, Agustina Vaca Arenaza aclaró que los responsables del emprendimiento tuvieron tiempo suficiente para ajustarse a la normativa vigente. Y no lo hicieron.

Por otro lado, Martha Cicconi concejal del PRO, apuesta por buscar una solución a la problemática que genera la falta de estacionamientos que año tras año se vuelve cada vez más complejo, sobre todo en temporada alta.

La concejal plantea que tanto las autoridades como los vecinos del sector afectado y comerciantes deberían reflexionar y resolver en conjunto este problema.

Los estacionamientos satélites le parecen una alternativa posible, que alivianaría la problemática en los sectores más comprometidos si se cuenta con la debida responsabilidad al momento de implementar y aprobar esta alternativa: “Para cumplir con la aprobación de una habilitación comercial el lugar que se ofrezca para estacionamiento debe figurar como anexo al comercio a habilitar, por lo tanto, debe ser del mismo propietario del comercio que solicita la habilitación y de acuerdo a las normativas vigentes debe cumplir con este requerimiento”, indicó.

 Esta alternativa, asegura a la comunidad el estacionamiento permanente, ya que en caso de que los propietarios de los complejos alquilen un inmueble para dicho fin, nada garantiza que ese estacionamiento funcione a perpetuidad ya que quedaría sujeto a renovaciones de contratos de alquiler.

“Es un tema que hay que estudiar, un debate que nos tenemos que dar porque es un problema el de los estacionamientos. Creo que esta podría ser una alternativa válida” indicó la concejal del PRO.

Te puede interesar
Últimas noticias