viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Tras el cambio de Secretario de Planeamiento, quedó en “Stand By” el proyecto de un nuevo gimnasio municipal

18/08/2022
Tras el cambio de Secretario de Planeamiento, quedó en “Stand By” el proyecto de un nuevo gimnasio municipal

Luego que el municipio ofreciera el predio del Andrés Martín para el nuevo gimnasio y ante la contrapropuesta de provincia para que se buscara otro lugar posible, no ha habido avances por parte del gobierno comunal.

Ante la iniciativa de emplazar el nuevo gimnasio en el Lote del Calafate que alberga al Andrés Martín y al gimnasio Adrián Mercado, los representantes del Ministerio de Deportes evaluaron el lugar y solicitaron buscar otro lote para ubicar el proyecto.

Según fuentes consultadas, la ministra de Deportes avalada por un informe y notas recibidas por vecinos, propuso al Intendente municipal que buscará otro lote debido al aglomeramiento del Calafate y a que una posible ampliación a futuro de las gradas de la cancha de fútbol se encontraría limitada por el nuevo gimnasio.

A todo eso se le sumó la falta de proyecto que permita la convivencia entre vecinos y los eventos deportivos de gran convocatoria.

La alternativa y el naufragio

Tras la visita realizada por el equipo de trabajo del ministerio el pasado mes de julio, desde la comuna se le habría elevado a la Ministra Piedecasas para su análisis,  diferentes alternativas de ubicación.

 Por el momento, entre las posibles ubicaciones se destaca como la más viable por dimensiones, propiedad de las tierras, cercanía a los servicios disponibles y a los barrios mas de mayor población, como así también a los colegios, el lote que contiene al Centro de Convenciones, el registro civil y el CET.

Consultado al Secretario de Deportes, Cristian Sandoval sobre el avance para evaluar la propuesta de provincia o emitir una nueva alternativa desde el municipio, expresó que el cambio del Secretario de Planeamiento dejó en stand by los trabajos que se venían haciendo sobre el tema.

 

Por Chachi Pereyra

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias