viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

“No quiero que Vía Bariloche quede impune”

18/08/2022
“No quiero que Vía Bariloche quede impune”

Envío esta carta de lectores movida por la memoria de Brian, quien falleció junto a otras dos personas en un vuelco de un micro de Albus/Vía Bariloche,  en la ruta Siete Lagos, el 12 de Diciembre de 2014.

 También fue por negligencia del chofer que dijo literalmente, yo lo “corro” un poco y llegamos.

 En las curvas descendentes próximas al Lago Falkmer, a altísima  velocidad,  le solicitamos varios de los pasajeros que descienda la  velocidad (similar al caso reciente), y terminó volcando en la curva anterior  al Lago Falkner, regresando de San Martín. Hoy hay una estrella amarilla y una pequeña casilla con la virgen que pusiera la mamá de Brian.

En ese accidente falleció Brian, una señora española y una señora que venía al lado mío. Yo me salve milagrosamente porque me puse el cinturón de seguridad y quede colgada de él, literalmente. Cuando desperté era dantesco, el micro había volcado, dado vuelta su frente hacia San Martín y la persona que venía al lado mío estaba debajo del frente del micro.

No puedo describir la  desesperación de no poder comunicarse y pedir auxilio hasta que alguien fue hasta el camping del Falkner para pedir ayuda.

Este horror se produjo por negligencia de un chofer que a la ida relataba que era su primer viaje porque él trabajaba haciendo las líneas del asfalto.

Me cuesta mucho relatar todo esto. Me moviliza y movilizó mucho  todo. Me costó años  de terapia y psiquiatra  superar un síndrome post-traumático, porque no pude manejar  la situación. También sufrí consecuencias físicas, debí operarme del hombro izquierdo, con seis meses de kinesio para poder mover el brazo.

Como lo hice en su momento que publique una carta en Facebook , al poco tiempo del hecho, porque consideré que no fue un “accidente”, al igual que este caso reciente. Se pudo haber evitado. No se puede ir a  más de 100 km por hora , con un micro de más de 35 pasajeros en curvas cerradas , de un camino muy particular, sin conocerlo!!

Pido perdón. Me atraviesan un montón de emociones. A eso se suma  que la justicia no se expide en absoluto. Quince causas, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura fueron trasladadas a Buenos Aires.

Más allá de lo sucedido, no quiero, por la memoria de Brian,  y de las otras dos personas que fallecieron, y de todos los que sufrimos heridas no solo físicas sino psíquicas, que esta Empresa quede impune. Para ellos no somos más que un  daño colateral.

Gracias DiarioAndino por el espacio.

 

Adriana Pianesi

DNI 11.442.747

Te puede interesar
Últimas noticias