jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Caso Gatica: la Justicia volvió a rechazar el pedido de liberación y los policías seguirán con prisión domiciliaria

19/08/2022
Caso Gatica: la Justicia volvió a rechazar el pedido de liberación y los policías seguirán con prisión domiciliaria

Los abogados defensores de los policías imputados por el asesinato de Robinson Gatica, pidieron que se les revoque la prisión preventiva domiciliaria pero nuevamente les fue denegada.

Los cinco efectivos se encuentran imputados por cometer homicidio agravado al abusar de su función como miembros integrantes de las fuerzas policiales en carácter de coautores (artículos 79, 80 inciso noveno y 45 del Código Penal). Asimismo, el fiscal De Lillo solicitó que permanezcan detenidos con prisión preventiva por tres meses, dado que existe peligro de entorpecimiento de la investigación.

Es así que la resolución del pasado jueves 11 dictada por el Dr. Nazareno Eulogio, determinó que los cinco efectivos deberán permanecer en prisión domiciliaria el tiempo que reste el proceso judicial.

Durante la audiencia realizada el día de ayer, los abogados defensores, Alejandro Casas y Cristian Hugo Pettorosso, pidieron que “se revoque la prisión preventiva domiciliaria y se otorgue una medida menos gravosa”. Ya que consideran arbitraria la resolución del Dr. Eulogio.

Por su parte, el abogado defensor de Víctor Muñoz solicitó que se le conceda libertad ambulatoria y la posibilidad de continuar con su vida laboral en la ciudad de San Martin de los Andes, teniendo prohibido el ingreso a Villa la Angostura.

Finalmente, la revisión fue rechazada una vez más, manteniendo en todos sus términos la decisión tomada anteriormente.

 

Intento de intimidación

Luego de un cuarto intermedio, Pettorosso manifestó al tribunal que fue agredido verbalmente por un masculino que se encontraba en la sala y solicitó que se abra un legajo penal por las intimidaciones y expresiones discriminativas hacia él, como también que se identifique al sujeto agresor y no se le permita ingresar más a las audiencias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias