viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

El Concejo autorizó un loteo privado con parcelas más pequeñas que las permitidas por ordenanza

19/08/2022
El Concejo autorizó un loteo privado con parcelas más pequeñas que las permitidas por ordenanza

Con el voto dividido, el Concejo Deliberante aprobó una excepción que permite a un privado desarrollar un loteo con parcelas de 600 m2 cuando el mínimo permitido por ordenanza para ese lugar es de 1.000 m2

Además, se estableció que los lotes deberán contemplar un FOS del 15% y un FOT del 30%, y construcción de N1-V1 por lote.

Según entendieron los concejales del MPN, PRO y Primero Angostura que avalaron el proyecto, “En caso de haberse hecho según la normativa vigente se podrían haber obtenido 16 lotes de 1.000m2, a dieciocho (18) personas por lote, la densidad permitida seria doscientos ochenta y ocho (288) habitantes, contra ochenta (80) habitantes en la propuesta presentada”.

“Como lo vemos nosotros es un "Ganar - Ganar" Ellos pueden subdividir su tierra utilizando la opción de subdivisión simple y luego PH, sin tener necesidad de urbanizar porque les dan las dimensiones y el acceso a calle pública. A cambio, propusieron no hacer un barrio altamente densificado y trajeron una propuesta de lotes más chicos en el frente y lotes más grandes atrás y además, plantearon restricción de volúmenes”, explicó la concejal de Primero Angostura, Agustina Vacca Arenaza.

En los Considerandos de la norma, quedó asentado que “para los propietarios en importante un desarrollo armónico de la zona y a la vez dar soluciones habitacionales a la actual demanda es que solicita realizar un loteo es dos etapas, generando en esta primera etapa una división simple de lotes hasta 600m2, todos con frente a la calle Boulevard Quetrihúe, donde se plantea un (1) solo volumen y una (1) unidad habitacional para dichos lotes”.

Entre los cambios, permitidos, desde el MPN, el PRO y Primero Angostura, avalaron que se permita dejar una Reserva Fiscal en la parte delantera del lote y un Espacio Verde en el centro.

En los planos definitivos para el fraccionamiento, donde se detalla la primera etapa donde se presentan los lotes de hasta 600 m 2 mas el lote destinado a Reserva Fiscal identificado como lote 1 de 1.815,91m2. Cumpliendo en esta etapa a pedido de este Cuerpo Legislativo, restando solamente cumplimentar en la segunda etapa con la Cesión del Espacio Verde correspondiente identificado como lote 23 de 2.764,50m2”.

 “La realidad es que, de ese lote, con la normativa actual, no tenían necesidad de dejar nada de patrimonio público y el pedido que hacen es al revés del que suelen hacer los desarrolladores...no poden más índices sino menos, para preservar la zona y además queda patrimonio público que no hubiese quedado aplicando la normativa tal como esta”, culminó Vacca Arenaza.

Te puede interesar
Últimas noticias