martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

Robaron en una vivienda de Barrio Norte: Se llevaron dinero y una notebook

22/08/2022
Robaron en una vivienda de Barrio Norte: Se llevaron dinero y una notebook

Durante la noche del sábado se registró un nuevo robo a una vivienda. Esta vez ocurrió en Barrio Norte y el vecino damnificado declaró que cuando llegó a su casa se encontró con una ventana estallada y elementos de valor faltantes.

Según indicó el propio vecino, el o los malhechores ingresaron a la vivienda en momentos en que no se encontraba nadie en la misma y se llevaron $ 1.500 dólares, $ 35.000 y una notebook.

Las vueltas

A las 22:33 hs, realizó el primer llamado a la Comisaria 28 para denunciar el robo, en ese momento la operadora le afirmó que daba aviso al móvil que iría en camino. Luego de esperar 40 minutos en el lugar de los hechos, realizó un segundo llamado donde se le explicó que el único móvil activo se encontraba en otro domicilio, atendiendo un caso de gravedad.

Finalmente, luego de esperar una hora y media, él y un allegado decidieron acercarse a la Comisaría para poder ser asistidos.  De ese modo lograron que los oficiales acudieran al domicilio para tomar las declaraciones y constatar el robo.

El damnificado, en dialogo con Diario Andino, afirmó que la falta de personal policial y de móviles en óptimas condiciones impacta directamente en la seguridad de los vecinos y en el correcto accionar de los efectivos. Entendiendo que la responsabilidad no es únicamente de los oficiales que lo asistieron en ese momento, sino también, de la calidad y cantidad de recursos con los que cuentan para asistir más de una denuncia a la vez.

 

Luego de realizar la correspondiente denuncia y que se inicie una investigación, el vecino afirmó que, si bien sabe que es poco probable que recupere los elementos robados, lo único que le interesa es volver a sentirse seguro en su propia casa.

Al expresar su preocupación por la seguridad, el oficial que tomo su denuncia le aconsejó reunirse con vecinos y representantes del barrio para elaborar un acta y así poder instalar cámaras de seguridad o reflectores.

Te puede interesar
Últimas noticias