martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

En la primera quincena de agosto Angostura registró una ocupación del 43%

24/08/2022
En la primera quincena de agosto Angostura registró una ocupación del 43%

Para confirmar todos los pronósticos, la temporada invernal es todo un éxito en la provincia. La primera quincena de agosto tuvo a todos los centros de esquí a pleno con ingresos de más de 3600 millones de pesos y con visitantes internacionales, nacionales y regionales. Ellos recorrieron la variada oferta turística de Neuquén, que tuvo una gran cantidad de nieve y cuenta con el territorio con mayor superficie esquiable del país.

Según confirmaron desde Gobierno, en la primera quincena de este mes los principales destinos turísticos recibieron un total de más de 40 mil visitantes, lo que representó ingresos por más de 3.600 millones de pesos. Los números fueron recabados por el Observatorio de datos y estadísticas del ministerio de Turismo provincial.

Luego de que se conocieran los excelentes registros del período invernal, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, anticipó que “a partir de septiembre la provincia realizará importantes anuncios de lanzamientos de productos y atractivos para la temporada primavera y verano.”

Las ciudades que más visitantes recibieron fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia - Moquehue y Caviahue con un 92 % de los ingresos y 132.062 pernoctes registrados. Las cuatro localidades cuentan con centros de esquí.

En San Martín de los Andes, la ocupación hotelera fue del 73%; en Villa La Angostura, del 43%; en Villa Pehuenia-Moquehue del 37% y del 67% en Caviahue. En comparación con la primera quincena del mismo mes de 2019, este año hubo un incremento significativo de entre un 11 y un 19 % en las localidades analizadas.

Por otro lado, en Aluminé, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén capital se distribuyó el porcentaje restante de ingresos, y se alcanzaron los casi 7.000 pernoctes. En estas localidades, el factor de ocupación total fue del 60%.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias