sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 10ºc | Villa la Angostura

El municipio destina por mes $ 970.000 en alquileres de inmuebles

25/08/2022
El municipio destina por mes $ 970.000 en alquileres de inmuebles

El Municipio de Villa la Angostura gasta mensuales $ 971.2015 en alquileres de inmuebles.

Así se desprende de un informe que presentó ayer el Secretario de Economía municipal, Javier De los Ríos, como respuesta a un pedido de información que requirió (por Mesa de Entradas), Diarioandino el pasado 21 de junio.

En total, son 10 los inmuebles los que tiene alquilados la comuna actualmente.

 Se trata de La casa de Estudiantes de San Carlos de Bariloche $ 166.841; la Casa de Estudiantes en Neuquén $ 66.978; la Oficina donde funciona la Auditoría Municipal $ 30.221; el edificio en el que actualmente se desempeña el Tribunal de Faltas, la Unidad de Empleo y la Secretaría de Seguridad $ 108.185; la Casa Refugio $ 190.000; la oficina del EPAS $ 58.800; tres viviendas para Guardaparques $ 205.000;  y el módulo habitacional ( conteiner ubicado en el predio de viejo hospital) $ 145.200.

Todo esto suma un total de $ 971.2015 mensuales.

En este contexto, el Secretario de Economía Javier De los Ríos aseguró que la construcción de nuevas dependencias y la ampliación de otras, “era un tema que lo teníamos hablado con el ex Secretario de Planeamiento, Fabián Arévalo.”

Según precisó, existe actualmente áreas que están “complicadas”, ya que no cuentan con los espacios necesarios para su correcto funcionamiento.

“Cultura es por ejemplo uno de los lugares que tiene dificultades porque ha quedado chico el edificio para dar respuesta a todas las actividades que se desarrollan actualmente. Teníamos pensado conseguir un financiamiento para edificar en el predio de CEF con un edificio modular que se pueda seguir ampliando”, dijo refiriéndose a los planes proyectados cuando todavía se desempeñaba como Secretario de Gobierno.

Respecto del avance de esa iniciativa, el Secretario aseguró que por el momento no tienen ningún presupuesto asignado a esas obras y de esa manera dejó entrever que luego de los cambios que se suscitaron en el gabinete, el proyecto por el momento está Stand By.

Te puede interesar
Últimas noticias