sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 8.9ºc | Villa la Angostura

Un 80% de los trabajadores municipales permanece en Paro de Actividades

25/08/2022
Un 80% de los trabajadores municipales permanece en Paro de Actividades
Foto Archivo

8 de cada 10 trabajadores de la comuna se encuentran actualmente en Paro de Actividades y por esa situación, se resiente notoriamente el funcionamiento de municipio.

 En esta ocasión, reclaman que el Ejecutivo comunal cumpla con varios de los puntos que se comprometió en el último acta acuerdo firmado entre las partes que según el gremio ATE ( Verde y Blanca) aún nos ejecutan.

Uno de esos puntos, es el pago de un bono de $ 20.000 por indumentaria que según el gremio deben cobrar todos los empleados y que desde el Ejecutivo entienden que no les corresponde a quienes no tienen una antigüedad determinada dentro de la comuna.

Por otro lado, una queja permanente del gremio está apuntada a la relación que mantienen con el área de Recursos Humanos. Según sostienen, desde ese sector es continuo "el hostigamiento y la persecución" hacia los empleados.

Por su parte, el Secretario de Economía de los municipales, Javier De los Ríos indicó ayer por la mañana en FM Andina que desde el Ejecutivo se está al tanto de la situación y adelantó que esperaban poder destrabar el conflicto "en las próximas horas".

 No obstante, en hora de la noche este medio se comunicó con el dirigente gremial Miguel Ángel Orellana y confirmó que seguía el conflicto y no descartó profundizar la mediad de fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias