sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 10ºc | Villa la Angostura

Se dictó la conciliación obligatoria y los municipales levantaron el paro

25/08/2022
Se dictó la conciliación obligatoria y los municipales levantaron el paro
Foto Archivo

La medida de fuerza (primero Estado de Asamblea y luego Paro de actividades) que llevan adelante desde el pasado lunes un 80% de  los trabajadores municipales, llegó hoy a su fin.

 No fue debido a un arreglo entre partes, sino que el gobierno municipal había solicitado la Conciliación Obligatoria y la Subsecretaría de Trabajo de la provincial la decretó.

 Tal como adelantó esta mañana en FM Andina la dirigente gremial Soraya Abraham), los trabajadores la acataron y consecuentemente se levantó la protesta que llevaban adelante en reclamo del pago de un bono de $ 20.000 por indumentaria que según el gremio deben cobrar todos los empleados y que desde el Ejecutivo entienden que no les corresponde a quienes no tienen una antigüedad determinada dentro de la comuna. Además, reclamaban por la relación que mantienen con el área de Recursos Humanos con los empleados ya que según afirman, sufren un continuo "el hostigamiento y la persecución" por parte del área.

Según lo que pauta el texto de la Subsecretaría, la  conciliación será por un plazo de 15 días y durante ese tiempo, se retrotrae la situación al mismo punto en el cual se encontraba antes de iniciada la asamblea.

En tanto que el  miércoles las partes deberán reunirse en la sede de la Subsecretaría.

Te puede interesar
Últimas noticias