sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 8.9ºc | Villa la Angostura

MPN: A más tardar el 10 de septiembre, se conocerá la fecha de la interna

26/08/2022
MPN: A más tardar el 10 de septiembre, se conocerá la fecha de la interna

El 9 de septiembre próximo asumirán las nuevas autoridades del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ese mismo día, o a más tardar el 10, anunciarán la fecha en la que el partido irá a las urnas para elegir candidato a gobernador y diputados provinciales.

Así lo adelantó, este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez y explicó que se votará hacia fin de año, “antes, durante o después” del Mundial de Fútbol que comenzará en noviembre.

El último domingo, el MPN eligió autoridades partidarias y la única lista que se presentó para los cargos provinciales fue la Azul, por lo que Gutiérrez logró su continuidad en la presidencia del partido (Junta de Gobierno) y el ex gobernador Jorge Sapag se convirtió en titular de la Convención.

“El 9 de septiembre invitamos a toda la militancia, adherentes y simpatizantes del MPN”, sostuvo Gutiérrez y agregó: “Vamos a llevar adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades en la Seccional Primera (de Neuquén Capital) y ahí lo primero que tiene que hacer la Junta de Gobierno es la convocatoria a las nuevas elecciones”.

Durante una recorrida e inauguración de obras que realizó junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el gobernador destacó: “Estoy hablando con todos los dirigentes de cada una de las líneas para poder ir consensuando y que no nos tome por sorpresa”. Agregó que se determinará, “con la debida anticipación, cuál es la mejor fecha para que cada uno pueda llevar adelante su trabajo para presentarse en esa convocatoria”.

“El 9 o el 10 de septiembre, lo primero que tiene que hacer la Junta de Gobierno es convocar”, dijo y concluyó: “El 9 de septiembre seguramente habremos de convocar a las elecciones, que es saludable que se realicen este año; así que antes, durante o después del Mundial es importante que se lleven adelante las elecciones”.

 

 

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias