sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 10.5ºc | Villa la Angostura

Gestionan un retén carretero en Correntoso y conformar el Consejo de Seguridad

26/08/2022
Gestionan un retén carretero en Correntoso y conformar el Consejo de Seguridad

Ayer por la tarde de este jueves, en las instalaciones del Centro de Convenciones, se realizó una nueva reunión para tratar temas relacionados a la seguridad de la localidad.

"El encuentro contó con la presencia del Vice Intendente Luciano Villalba, los secretarios de Seguridad Ciudadana y Gobierno, Patricia Contreras y Carlos Stadlin, el titular de la Dirección Provincial de Seguridad Emilio Arias, la Defensora del Pueblo Sara Caputo, el titular de la Sección Angostura de la Gendarmería Nacional Alférez Santiago Cabral", indicó el parte oficial de prensa municipal.

Llamativamente, el parte oficial no indicó que estuvieron presentes representantes de Juntas Vecinales.

El texto difundido por el municipio, agregó: “Los debates y aportes llegaron sobre diversos temas entre ellos la gestión para la colocación de un retén sobre la Ruta 40 a la altura del acceso a la localidad por el sector Correntoso. También se adelantó respecto de la inversión realizada por el gobierno provincial en torno a la tecnología para dotar a la policía y especialmente al sector de monitoreo de cámaras públicas, tanto en equipamiento como en sistema y actualización del mismo que permitirá según manifestó Arias”, indicó el parte.

El Vice Intendente manifestó que el día viernes se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para conformar el “Concejo de Seguridad”, herramienta que permitirá centralizar todas las acciones, gestiones, esfuerzos y proyectos que se pretendan impulsar en materia de seguridad. El proyecto fue distribuido entre los presentes para que pudieran tener acceso al mismo y realizar aportes y sugerencias.

Sobre el final de la reunión la secretaria de Seguridad Ciudadana contó las gestiones realizadas con el objeto de lograr conseguir una casilla con las características requeridas para la colocación como retén en la ruta.

Te puede interesar
Últimas noticias