jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

“Repudio y profunda preocupación por la violencia institucional empleada por el funcionario municipal”

28/08/2022
“Repudio y profunda preocupación por la violencia institucional empleada por el funcionario municipal”

Al Sr. Director

Me dirijo a Ud. a los efectos de hacer de público conocimiento de un hecho ocurrido en mi propiedad, en la cual el Secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Ingeniero Pablo Mascías, acompañado de personal municipal, irrumpió en mi lote, accediendo a mi domicilio particular, en forma salvaje e irrespetuosa, violentando el cerco perimetral, a sabiendas de mi ausencia.

Me hice presente ante la mencionada Secretaría para constatar lo ocurrido, y el mismo Macías me confirmó que procedió de esa manera porque es un espacio público en el cual él necesita ubicar una vivienda social sí o sí en ese lugar.

Consultando a la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente, de acuerdo al plano catastral, el espacio pretendido, corresponde a vereda y calle, sito en Boulevard Amancay y Munar.

Ante esta situación, he realizado la denuncia policial correspondiente, ya que constituye un hecho penal. En relación al proceder utilizado, quiero dejar asentado y transmitir mi repudio y profunda preocupación por la violencia institucional empleada por el funcionario municipal.

No podemos permitir este atropello que en forma recurrente se da en tiempos pre electorales, que con el afán de ganar votos se dedican a construir CUCHAS SOCIALES, que finalmente no son soluciones habitacionales, sino que constituyen un problema sin retorno para la comunidad toda, instalando problemáticas sociales, ambientales, de hacinamiento, malestar entre vecinos, violencia, etc., etc., y por sobre todas las cosas inseguridad y peligro de catástrofes. A poca distancia del sitio ya hubo 2 incendios, dado la precariedad con que son construídas esas casas y la cercanía de las mismas.

Entiendo que en la localidad hay un problema habitacional real, pero esta no es la forma de resolverlo.  Creo que hay que prevenir antes que lamentar. La VIlla necesita un ordenamiento planificado.

Pido a las autoridades que corresponda, no permitan que se avance con la locura de plantar una "vivienda" en la calle practicamente, si en la calle, así como lo escucha, sin respetar absolutamente nada, con una falta total de criterio profesional y ético.

Marcela Varangot

14339310

Te puede interesar
Últimas noticias