miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4ºc | Villa la Angostura

Angostura se integró a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes

30/08/2022
Angostura se integró a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes

En el día de ayer, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, el intendente Fabio Stefani firmó la adhesión del Municipio de Villa La Angostura a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes

El convenio, realizado con el Ministerio de Turismo provincial, busca avanzar en “un proceso de mejora continua con el fin de consolidar la sostenibilidad de la actividad turística, facilitando la interacción e integración de quienes nos visitan con nuestro entorno, incrementando la calidad de la experiencia en Villa La Angostura y mejorando además la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó el mismo jefe comunal en su cuenta de facebook.

“Tenemos mucho trabajo por delante para poder dar cumplimiento a cada una de las certificaciones para convertir a Villa La Angostura en un Destino Turístico Inteligente”, agregó.

La Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes es un nuevo modelo de gestión turística.

Es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

Para alcanzar estos objetivos, el programa de DTI´s promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias