jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Villa la Angostura

Condenaron a 9 años de prisión a un hombre que abusó de una niña

30/08/2022
Condenaron a 9 años de prisión a un hombre que abusó de una niña

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, se impuso la pena de 9 años de prisión efectiva a un hombre que fue acusado y juzgado por el delito de abuso sexual en contra de una niña en la ciudad de Villa la Angostura.

La resolución fue adoptada hoy por un tribunal compuesto por tres jueces. El representante del Ministerio Público Fiscal requirió la imposición de 12 años de prisión para R.S.C, el acusado.

En tanto que la Defensoría del Niño y Adolescente, representada por Lucas González, también había solicitado también la misma condena, mientras que la querella particular representada por Cristian Pettorosso, había solicitado 13 años de prisión.

No obstante, el tribunal resolvió que la pena sea de 9 años de prisión efectiva.

El hombre fue imputado y juzgado previamente por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de delito continuado, como autor. Durante el desarrollo del juicio de responsabilidad, el fiscal del caso logró acreditar la autoría del delito mediante el relato de la víctima que actualmente es adolescente, el testimonio de psicólogas que la escucharon y de familiares de ella, entre otras pruebas.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero entre 2011 y 2013, cuando la víctima era una niña. Fueron en la vivienda del imputado, quien era vecino de la niña.

La querella particular había acompañado el planteo del Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Hasta que la sentencia quede firme y el imputado pueda empezar a cumplir la pena de prisión de modo efectivo, permanecerá detenido con prisión domiciliaria.

El arresto domiciliario y el peligro de fuga

“Voy a intentar y espero que me  acompañen la Fiscalía y al defensoría del Niño, que se le quite el arresto domiciliario del que viene gozando y se lo derive inmediatamente una unidad carcelaria, que es donde tiene que estar porque están condenado  y con un momento de condena fija de 9 años”, dijo Pettorosso.

 En esta línea, el abogado indicó que desde su punto de vista “hay peligro de fuga”.

 “Es una pena importante la que le fijaron y se si quiere evadir, hoy como está en la casa, tiene todas las condiciones para hacerlo. Por eso mismo voy a pedir una audiencia para solicitar que se le recorte este beneficio”, precisó.

Te puede interesar
Últimas noticias