viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Los escritores locales, Cecilia Fresco y Diego Rodríguez Reis, lanzan sus nuevos libros

31/08/2022
Los escritores locales, Cecilia Fresco y Diego Rodríguez Reis, lanzan sus nuevos libros

Los autores angosturenses Cecilia Fresco y Diego Rodríguez Reis lanzan sus nuevos libros. Se trata de la novela Bonaire de Cecilia Fresco (Finalista del concurso Futurock de Novela 2021) y del libro de cuentos “La forma del amor” de Diego Rodríguez Reis (Tercer Premio del Fondo Nacional de las Artes 2021).

Ambas obras han sido publicadas por Espacio Hudson EDICIONES, casa editorial que por estos días celebra sus 15 años de trayectoria.

Las obras de Fresco y Reis ya pueden adquirirse en la modalidad de preventa, comunicándose a través de las cuentas de correo electrónico de los autores o la editorial: [email protected][email protected][email protected] o a sus cuentas de FB e IG.

Las Obras

Bonaire de Cecilia Fresco fue una de las 15 novelas finalistas del concurso Futurock 2021, seleccionadas sobre un total de 589 obras presentadas en todo el país.

Sobre BONAIRE ha escrito la profesora Claudia Torre:

Hay una isla holandesa, un pueblo añorado y una fuga y así es el punto de partida. Hay un ser de fuego, está el mar, una hija y avanza la trama. Se abre un relato donde los personajes emergen en el intersticio entre lo íntimo y la historia colectiva. Lo que se cuenta, en múltiples voces, con detalles puntuales y una dosis de humor del bueno, nos refiere un estado de situación: memoria, territorio, burocracia estatal, la religión, la política y mujeres. Pero ojo que no se trata de mujeres pletóricas de un feminismo rimbombante, no. Se trata de mujeres de convicciones silenciosas y sostenidas. La novela de Cecilia Fresco -de escritura límpida, clara, tersa- nos recuerda que somos seres gregarios y que la urdimbre de la trama pública moldea nuestra vida personal: nos va dando certezas y precipicios… nos da mar y desierto; delfines y plantas curativas del Cuy, costaneras y culebras.

La forma del amor, de Diego Reis S obtuvo el Tercer Premio en la Categoría Cuento en la clásica convocatoria anual del Fondo Nacional de las Artes, que recibió un total de 4.500 obras. Reis  fue el único escritor no porteño o bonaerense en merecer la distinción en el ámbito de la narrativa (Novela y Cuento).

Sobre La Forma del Amor ha señalado la escritora Agustina Bazterrica:

¿Cuál es la forma del amor?, se pregunta Diego Rodríguez Reis. En su prosa, cargada de ironía lúdica y humor inquietante, hay una avidez (propia de la buena literatura) por generar más cuestionamientos: ¿cuál es la forma de la pérdida?, ¿y la del desamparo?, ¿cómo es el amor de “los desterrados de su propia vida”? Página a página expande nuestra capacidad de asombro porque con su narrativa singular, construida con una voz potente, indaga en los símbolos de la decadencia, en las anomalías de lo especular, y nos propone adentrarnos en el vacío para entender cómo allí también podemos encontrar otra forma del amor.

Los autores

CECILIA FRESCO es escritora y poeta. Nació en 1969 en Buenos Aires y creció en Bariloche, desde 2006 vive en Villa la Angostura. Ha sido becada por la Fundación Antorchas en el taller de análisis y producción de poesía dictado por Arturo Carrera y Daniel García Helder (2000) y por el FNA en taller de narrativa dictado por Vicente Battista (2007). Ha publicado la novela Las Huellas (El Camarote Ediciones, 2010). Los libros de poesía Realidad vs Representación (Ediciones del Dock, 2014) Super 8 (Ed. de la Grieta, 2020) y La Vida en el suelo en conjunto con Natalia Belenguer (Ed. Espacio Hudson, 2019). Los libros de cuentos Invierno (Ediciones Patagonia Escrita, 2017) y Circulares en conjunto con Mónica de Torres Curth (FER, 2019). Ha participado de varias antologías nacionales e internacionales.

 

DIEGO RODRÍGUEZ REIS (Ciudad de Buenos Aires, 1979). Escritor y Profesor en Lengua y Literatura. Ha sido becado por la Fundación Antorchas (2002-2003) y por el Fondo Nacional de las Artes (2007). Ha publicado los libros de cuentos El Charco Eterno (El Camarote Ediciones, 2009) y Correspondencias Secretas (Ediciones Del Dock, 2015 - reedición de Castro & Sahilices Editores, 2022); los poemarios Lo Levemente Ajeno (El Suri Porfiado Ediciones, 2013) y La Anchura y la Llanura (Ediciones Patagonia Escrita, 2018; y las novelas Ruido Blanco, en coautoría con Facundo Bocanegra (Ediciones De La Grieta, 2019) e Hijo del instante, en coautoría con Ceclia Fresco (Ediciones De La Grieta / Vela Al Viento Ediciones, 2022). Ha integrado antologías nacionales e internacionales. Se ha desempeñado como jurado en diversos concursos, tales como las convocatorias del Fondo Editorial Rionegrino, la Editora Municipal Bariloche y la Editora Cultural Tierra del Fuego. Este año, Ediciones De La Grieta editará El deshacedor, una antología de sus cuentos y relatos publicados en diarios, revistas y páginas digitales.

 

 

 

FRESCO y REIS integran el grupo literario ALAMBERSE de Villa La Angostura. Co-dirigen el sitio LA ZONA – CRÍTIA Y FICCIÓN https://lazonacriticayficcion.wordpress.com/

Te puede interesar
Últimas noticias