viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

El hombre acusado del asesinato de los hermanos Zani, comenzó una huelga de hambre

31/08/2022
El hombre acusado del asesinato de los hermanos Zani, comenzó una huelga de hambre

José González Aguilar, el hombre acusado de Homicidio Simple por los crímenes de los hermanos Zani, comenzó una huelga de hambre.

 El sujeto adoptó esta medida luego de que le fuera negado el pedido de arresto domiciliario que había solicitado.

 Así lo informaron fuentes del caso que explicaron que debido a esta drástica medida, el Juez Subrogante Juan Pablo Balderrama, solicitó y ordenó que se arbitren los medios necesarios para gestionar las asistencias médicas y psicológicas que requiera el acusado.

Tal como el propio Gonzalez lo había adelantado en un audiencia el pasado lunes 19, el jueves 22 comenzó con la huelga y por ese motivo debió ser trasladado a un hospital para una mejor atención.

Cabe recordar que el sujeto se encuentra detenido en Piedra del Águila desde hace 8 meses.

 En tanto que el Fiscal Adrian De Lillo, y dispuso que se le recepcione una  entrevista a fin de dilucidar los motivos que lo llevaron a tomar la medida de fuerza.

En los controles periódicos que se le realizo en el Hospital de la vecina localidad, se pudo constatar que por el momento González o ha tenido complicaciones en su salud, con la constancia en los Certificados Médicos que ante la revisión del personal del Nosocomio, arrojan normales en sus parámetros y sus signos vitales.

Por su parte, el abogado que interviene por la querella particular por los derechos de la viuda y hermanas de los fallecidos, Cristian Petoroso Pettorosso, dijo a este medio "no es el método apropiado para salir de prisión llevar este mensaje a la institución de Justicia con el riesgo a la salud que se acrecienta a diario ante la falta de ingesta de alimentos que se provoca el reo asimismo".

 En tanto que, respecto de la evolución de la investigación, el letrado indicó: “Con las evidencias colectadas hasta el momento, le quedan muchos años por delante privado de libertad"

 

El caso

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 2090 de la ruta 40, cercano a la localidad de Villa La Angostura.

Un grupo de personas mantenía una reunión relacionada con la celebración de la navidad y en esas circunstancias, entre la 1 y las 4 de la madrugada, se produjo una discusión entre el acusado y Julio Raúl Zani.

Durante la disputa, el acusado tomó un cuchillo que había sobre una mesa, y ante la intervención de la pareja de Zani, quien intentó quitárselo, el acusado le provocó un corte en la mano izquierda.

Posteriormente, J.R.G.A, junto a su hija y pareja, se subió a una camioneta para retirarse del sitio, pero al intentar cruzar un arroyo que estaba a unos 20 metros del lugar, quedó atascado. En ese momento, Julio Raúl Zani se aproximó con un rastrillo, cuando el acusado descendió de la camioneta portando un arma calibre 45 y realizó al menos 4 disparos: uno de ellos impactó a  Zani en el tórax y le provocó una hemorragia masiva por la que murió en el lugar; y el segundo hirió a su hermano, Alejandro Rubén Zani, quien se había acercado para asistir a la primera víctima y que murió dos días más tarde.

El imputado, J.R.G.A, no estaba autorizado a portar el arma utilizada, y durante un allanamiento realizado por la policía en su vivienda se encontró una segunda arma que tampoco estaba autorizado a poseer.

El hombre se encuentra imputado por los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos); lesiones leves; portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 41 bis, 45, 55, 79, 89 y 189 bis inciso 2 párrafo primero y cuarto del Código Penal).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias