miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

Por supuestas agresiones y amenazas, piden la detencion de guardafauna de Villa Traful

03/09/2022
Por supuestas agresiones y amenazas, piden la detencion de guardafauna de Villa Traful

El pasado viernes, en el marco de una actividad de “Justicia de excepción” por tratarse de un feriado, se desarrolló ante el juez penal Juan José Nazareno Eulogio, audiencia de formulación de cargos contra una guardafauna que presta servicios en Villa Traful.

La audiencia también recayó sobre las presuntas responsabilidades que podrían caberle a su hijo, empleado del EPEN en dicha localidad.

Ambos fueron denunciados por distintos delitos de acción pública la querella del caso pidió que se les aplique prisión preventiva.

En efecto, el guardafauna Mario Omar Inostroza y su hijo Agustín Inostroza quedaron procesados por los delitos de lesiones graves con amenazas agravadas

“A ambos se les atribuyó que el día 20 de mayo del año 2022, siendo aproximadamente las 09:30 horas, en circunstancias en que se encontraban en el sector denominado “La Casa de los Corrales”, de la localidad de Villa Traful, con intención de causar un daño en el cuerpo golpearon a Rogelio Cuevas de 75 años de edad, en diferentes partes de su cuerpo, valiéndose cada uno de una caña colihue, provocándole como a consecuencia de ello escoriaciones superficiales en región subescapular izquierda con dolor local; y fractura desplazada de cúbito izquierdo”, indicaron fuentes del caso.

En tanto que se le atribuyó un segundo hecho a Mario Omar Inostroza: en ese mismo episodio, habría sacado de la altura de su cintura un arma de fuego tipo revolver, y le habría apuntado y amenazado de muerte a Cuevas.

“La conducta desplegada por Agustín Erivin Inostroza encuadra en el delito de lesiones graves en calidad de coautor material (45, y 90 del Cód. Penal). En tanto que la conducta desplegada por Mario Omar Inostroza, constituye el delito lesiones graves, en calidad de coautor; el cual concursa realmente con el delito de AMENAZAS CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA en calidad de autor material (arts. 45, 55, 90, y 149 bis segundo supuesto)”, precisaron las fuentes del caso.

Para escalrecer los hechos, se solicitó un período de investigación de 4 meses

 

Te puede interesar
Últimas noticias