miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

Un ciclista terminó internado cuando cayó al asfalto luego de ser “tocado” por auto

04/09/2022
Un ciclista terminó internado cuando cayó al asfalto luego de ser “tocado” por auto

Un ciclista que circulaba ayer por la zona de La Estacada, sufrió una fuerte caída cuando fue “ tocado” por el espejo de un auto.

 El hecho ocurrió pasado el mediodía en las inmediaciones del puente del arroyo.

El Comisario Néstor Catalán confirmó que tanto  el ciclista como el automóvil circulaban con dirección a Villa la Angostura cuando ocurrió el accidente.

 Como consecuencia del toque, el hombre perdió el equilibrio y cayó fuertemente sobre la cinta asfáltica.

 Luego alcanzó a correrse hasta la banquina y quedó acostado en el lugar hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado al hospital local, donde se constataron y curaron las heridas que sufrió. Anoche, aún permanecía internado en observación.

 En tanto que el conductor del vehículo permaneció en todo momento en el lugar del hecho y prestó colaboración con la policía.

Se informó además, que los automovilsitas provenían de Fernández Oro,  Río Negro y viajaban hacia Chile, mientras que el ciclista es oriundo de Villa la Angostura (y no turista como se dijo inicialmente) y tiene 29 años.

 

 

Lo que dice la ley

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó en julio pasado sanciono la ley N° 3341 por medio de la cual se incorporan medidas preventivas para la circulación de ciclistas a la ley 2178.

De esta manera, se estableció, por medio del artículo N° 16, que los conductores de vehículos motorizado, al momento de realizar el sobrepaso da un conductor de bicicleta o un grupo de ellos, deben reducir la velocidad, asegurar la inexistencia de riesgos y respetar una distancia prudencial mínima de sobrepaso de un metro y medio de separación lateral.

 Además, se precisó que el Poder Ejecutivo, a través del organismo técnico correspondientes, debe disponer de la instalación de carteles de señalización de sobrepaso seguro de bicicletas en concordancia con lo expresado en la presente ley.

Te puede interesar
Últimas noticias