sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 7.7ºc | Villa la Angostura

Se presentó en Angostura la “Agencia Neuquina de Innovación y Desarrollo”

05/09/2022
Se presentó en Angostura la “Agencia Neuquina de Innovación y Desarrollo”

En la jornada de hoy, en las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones, se oficializó la Agencia Neuquina de Innovación y Desarrollo.

 La presentación estuvo coordinada por el titular del COPADE, Pablo Gutierrez Colantuono y estuvieron presentes el Intendente  Fabio Stefani, el Vice Intendente Luciano Villalba, el Secretario de Economía Javier De los Ríos, el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin, así como representantes de la Cámara de Comercio, su par de la Cámara de hoteles y Restaurantes, el coordinador del Fab Lab y vecinos en general.

ANIDE es una iniciativa del gobierno de la provincia, creada por la Ley 3330, y tiene como ejes la participación de los municipios como actores protagónicos, la perspectiva de género, el desarrollo de la sociedad y el acompañamiento a las PyMEs y emprendedores, en sus procesos de innovación y modernización tecnológica. Su creación está contemplada en el Plan Quinquenal 2019-2023 que presentó oportunamente el gobernador.

Colantuono manifestó que esta agencia consolidará el camino que ya había comenzado la provincia y contribuirá a la diversificación de la matriz productiva y a la generación de empleo en el territorio neuquino.

El secretario del Copade, Guitiérrez Colantuono, destacó que entre otros objetivos se prevé capacitar y formar a vinculadores territoriales tecnológicos en cada municipio, el que tendrá como misión vincular en todos los temas de ciencia, tecnología e innovación para juntar la oferta y la demanda, aquello que pide la demanda con la oferta de programas.

En oportunidad de presentar la Agencia en la ciudad capital, se firmaron diversos convenios, entre ellos con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la promoción del turismo científico y la materialización del proyecto “Norte Neuquino”.

El presupuesto, se integrará por aportes del gobierno provincial y del sector privado y el directorio estará integrado el secretario del Copade, el ministro de Producción e Industria, el ministro de Gobierno y Educación, cinco representantes de los municipios, la rectora de la Universidad Nacional de Comahue, el decano de la Facultad Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, un o una representante del sector privado, un o una representante de las instituciones científicas nacionales con sede en la provincia y un o una representante de una organización de la sociedad civil.

Te puede interesar
Últimas noticias