jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Villa Traful: Pedirán la detención del Guardafauna que golpeó a un jubilado

09/09/2022
Villa Traful: Pedirán la detención del Guardafauna que golpeó a un jubilado

El abogado del jubilado que sufrió una grave golpiza en Villa Traful denunció que uno de los acusados, un guardafauna identificado como Omar Inostroza, violó la perimetral impuesta y volvió a amedrentar a la víctima y su familia. Peidrán su detención la próxima semana.

Aunque el hecho data desde mayo, la audiencia de formulación de cargos contra los agresores se realizó este pasado viernes 2 de septiembre, en la que la fiscalía acusó a un guardafauna que presta servicio en Villa Traful y a un empleado del EPEN, Omar y Agustín Inostroza -padre e hijo- por el salvaje ataque al jubilado de 75 años.

“A ambos se les atribuye que el día 20 de mayo del año 2022, siendo aproximadamente las 9:30 horas, en circunstancias en que se encontraban en el sector denominado La Casa de los Corrales, de la localidad de Villa Traful, con intención de causar un daño en el cuerpo golpearon a Rogelio Cuevas de 75 años, en diferentes partes de su cuerpo, valiéndose cada uno de una caña colihue, provocándole a consecuencia de ello escoriaciones superficiales en región subescapular izquierda con dolor local; y fractura desplazada de cúbito izquierdo”, detallaron durante la audiencia de formulación de cargos.

Siguiendo la hipótesis sobre la cual se formularon los cargos, tras la golpiza, uno de los agresores sacó un arma de fuego y tras apuntarle al anciano, lo amenazó de muerte. Lo que no quedó claro entonces, es cuál fue la motivación de semejante ataque.

En declaraciones con LU5 este jueves, el abogado querellante de Cuevas y su familia (pobladores históricos de la zona), Cristian Pettorosso, hizo conocer que todo tendría su génesis en un conflicto de tierras, ya que otra familia (de la cual no hay imputados) construyó un corral en el territorio de los Cuevas con el aval de Parques Nacionales, presuntamente con intenciones de intimidar a los Cuevas e ir corriéndolos del territorio para también quitarles el manejo de un camping del sector.

El juez Nazareno Eulogio dio por formulados los cargos y además impuso una prohibición de acercamiento de no menos de 300 metros hacia la víctima y su familia.

A pesar de esto, Pettorosso aseguró que el guardafauna -Omar- volvió a agredir y amenazar a la familia junto a una nueva persona, "en actitud absolutamente intimidante y a pesar de la presencia del Grupo GEOP". Incluso, denunció que le intentaron robar el celular a otro miembro de la familia Cuevas que había comenzado a filmar con el dispositivo toda la situación y que también protagonizó el nuevo hecho junto a Inostroza un presunto funcionario de Parques Nacionales de apellido Schoro.

Es por esto que adelantó en diálogo con LU5 que desde la acusación ya se solicitó una audiencia para el próximo martes 13 ante el juez de garantías Nazareno Eulogio, a quien le pedirán la detención de Omar Inostroza.

"Hemos aportado evidencia que dan cuenta de otros delitos de acción pública mucho más graves, no quiero pecar de imprudente y adelantar estrategia", expresó.

 

 

Fuentes: LMN y LU 5

Te puede interesar
Últimas noticias