jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Imputado por abusos sexuales a su ex pareja seguirá detenido

10/09/2022
Imputado por abusos sexuales a su ex pareja seguirá detenido

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizad ayer, el fiscal del caso Adrián De Lillo requirió que M.L.A permanezca detenido con prisión preventiva. El hombre se encuentra acusado por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en distintos lugares, en las cercanías de Villa la Angostura.

El fiscal del caso detalló que, en diálogos previos, la fiscalía, la querella particular que representa a la víctima y la defensa del imputado, acordaron que se extienda la medida por un mes más. Fue con el objetivo de resguardar la integridad física de la víctima y debido a la existencia de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero aproximadamente entre el 22 de diciembre de 2021 y el 8 de Julio de este. En este periodo, y mediando violencia de género, el acusado M.L.A, abusó sexualmente de la víctima quien era su pareja.

Además, el pasado 8 de julio alrededor de las 21 el imputado fue hasta la casa de la mujer y con un hacha en la mano la amenazó y amedrentó. La víctima logró escapar luego de que su perro la defendiera.

En una audiencia de formulación de cargos realizada en julio, el imputado fue acusado por el asistente letrado de la fiscalía Ramito Amaya que le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en el tiempo, en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, en calidad de autor material (artículos 119 tercer párrafo, 149 bis primer párrafo segundo supuesto, 45 y 55 del Código Penal).

El juez encargado de la audiencia de hoy resolvió, ante la ausencia de controversia entre las partes, extender la prisión preventiva por un mes más.

Te puede interesar
Últimas noticias