sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Artesanos: “Seguimos esperando la respuesta del Ejecutivo Municipal” 

11/09/2022
Artesanos: “Seguimos esperando la respuesta del Ejecutivo Municipal” 

NOVEDADES respecto al ante PROYECTO de Plusvalía Urbana que pretende avanzar sobre Espacio Público Municipal dónde funciona desde hace más de 30 años el Paseo de Artesanos en la Terminal de VLA

  • Primero agradecer a todos los habitantes de Villa la Angostura que se acercan a nuestro espacio de trabajo, SU espacio de compras y recreación a firmar las adhesiónes para acompañar nuestro reclamo. A las instituciones intermedias y a los emprendedores en su totalidad.
  • Informamos a la comunidad que continuamos con las gestiones administrativas de manera FORMAL, institucional, escrita y educada. Solo hemos sido convocados una vez al HCD, luego de que la Defensora del Pueblo se interesará en nuestra situación. Seguimos esperando la segunda convocatoria y la respuesta del EJECUTIVO Municipal

( INTENDENTE Y SECRETARIOS) 

Cada paso a seguir y/o comunicación es votada en ASAMBLEA y refrendada en libro de ACTAS. 

  • Contamos con el acompañamiento del área que nos nuclea y administra el uso del espacio regido por ORDENANZAS VIGENTES, que establecen las fiscalizaciones, días y horarios de funcionamiento y pago de cánones correspondientes refrendados por CONVENIO que firma el INTENDENTE. Estamos a DERECHO cumpliendo nuestras obligaciones sin solicitar EXCEPCIONES.
  • Hemos creado nuestras redes sociales para la difusión de nuestros emprendimientos: INSTAGRAM @paseodelaterminalvla /FACEBOOK Paseo terminal,  además de ser parte de la oferta turística recomendada en la página OFICIAL del municipio y en las red de promoción institucional: emprendedoresvla.
  • Hemos organizado grupos de acción tendientes a embellecer el Paseo. Reanudar convocatorias a muestras culturales de artistas locales, como lo hacemos habitualmente, cuando el tiempo mejora para grandes y chicos, dándole vida y alegría al lugar. Los vecinos que asisten y traen a sus huéspedes a visitarnos lo saben y celebran. Los que aún no han venido, estén atentos en las redes, para sumarse a disfrutar. Estamos también limpiando deshechos que recibimos de lote lindero y

generando un lindo espacio verde hacia la vereda de calle las Fucsias. La higiene y Placita desde el ingreso por Av Arrayanes es mantenido impecable por la galería de Wolter, con quién tenemos armionosa convivencia desde hace muchos años.

  • La lamentable situación de los baños modulares que derraman deshechos cloacales al pasto y se deslizan hacia nuestro lugar de trabajo, contaminando el medio ambiente y dando una pésima imagen a nuestra localidad, nos excede. La obra fue realizada por el Municipio, hemos presentado escritos, mails, llamados telefónicos a las áreas correspondientes, pero la situación persiste SIN RESOLVERSE y nada más podemos hacer nosotros. Aclarando no son baños de nuestro uso.
  • Continuamos trabajando en brindar la producción sustentable de nuestros emprendimientos a residentes y turistas de Jueves a Sábados de 15 a 19 hs. LOS ESPERAMOS
  • Seguimos en ALERTA y juntando firmas que nos avalarán cuando el HCD trate el proyecto y NOS CONVOQUEN a ocupar la banca del vecino que fue solicitada.

 

Claudia BORDINI , Vocera designada del Paseo de Artesanos en la Terminal. 10/9/2022

 

Te puede interesar
Últimas noticias