jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Malestar en los Artesanos porque piden explicaciones por escrito al gobierno comunal y no les responden

En los últimos días remitieron cinco notas dirigida a distintas dependencias y solo les respondió Economía Social. Llamativo silencio del Ejecutivo. Ver video de la entrevista. 
13/09/2022
Malestar en los Artesanos porque piden explicaciones por escrito al gobierno comunal y no les responden

En un nuevo intento por obtener una respuesta, los artesanos del paseo de la terminal emitieron cinco notas dirigidas al ejecutivo municipal, con copia a las distintas secretarías y al Consejo Deliberante.

Desde el 1 de agosto la agrupación de artesanos de la terminal envía notas a los diversos estamentos municipales en busca de una respuesta ante el Proyecto de remodelación y puesta en valor del área central del Paseo. Sin embargo, solo la secretaría de economía social ha emitido una respuesta.

 

Reparación urgente de baños públicos modulares

Nota dirigida al Intendente Fabio Stefani, con copia a Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeamiento catastro y Medio ambiente, Auditoría Municipal, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Turismo, Accesibilidad Universal.

La nota reclama una urgente solución de la problemática generada por los baños públicos municipales modulares, que se encuentran instalados en el playón de la Terminal de Ómnibus.

Afirman que los mismos “se encuentran con la rampa de acceso para discapacitados destruida y arrojando efluentes cloacales a cielo abierto” los cuales “se deslizan por el pasto hacia nuestro lugar de trabajo”, como “producto de la desidia y/o mal desempeño del estado Municipal, quien realizó la obra con dinero de los contribuyentes”.

Es así como, luego de reiteradas y diversas formas de comunicación unilateral por su parte, solicitan “en plazo perentorio la solución del problema ocasionado, reservándonos el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan”

 

En busca de un marco de seguridad jurídica

Nota dirigida a la Secretaria de Gobierno, Dirección de Economía Social.

En la misma presentan la intención de “gestionar como Colectivo de emprendedores o por su intermedio, ante el HCD local y ante la Legislatura Neuquina la declaración de Sitio de Interés Turístico y Patrimonio Cultural in situ, con carácter de intangible al paseo de Artesanos de la Terminal

Ante la “pretensión de un inversionista privado de afectar el espacio en que desarrollamos la exposición y venta de nuestra producción con la modalidad de Plusvalía Urbana” la agrupación expresa su preocupación por “quedar atrapados en procesos de gentrificación urbana, que irremediablemente conducen al desplazamiento y la pérdida de identidad cultural de nuestra actividad y localización”

“Es por ello que consideramos de suma importancia gestionar las declaraciones mencionadas anteriormente, que nos brinden un marco de seguridad jurídica en el presente y a futuro”

 

Solicitud de Informe Técnico de Planificación Completa

Dirigida a Beatriz Tyczynski, Directora de la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medioambiente

En dicha nota solicitan que se realice el informe correspondiente, teniendo en cuenta el impacto ambiental, la zonificación acorde a ordenanzas vigentes y proceso de gentrificación urbana.

“lo solicitado es con pronto y preferente despacho, considerando que no puede ni debe tomarse una resolución al respecto sin los informes técnicos correspondientes, sujetos a competencia y responsabilidad civil y penal de quienes refrenden el informe solicitado con su matrícula profesional”

 

Solicitud de actualización, movimientos, adjuntos y/o agregados o cambios en el EXPE 2049 producidos a partir del 1 de Agosto 2022

Dirigida al Poder legislativo: H.C.D de Villa la Angostura

En la misma solicitan hacer cumplir su derecho a realizar un seguimiento del expediente 2049, correspondiente al Proyecto de remodelación del Paseo de Artesanos de la terminal.

 

Solicitud de Reunión

Dirigida al Intendente, con copia a Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras Particulares, Secretario de economía, Sra Defensora del pueblo: Sara Caputo.

La nota solicita una reunión con los destinatarios de la misma, con la finalidad de “conocer con total claridad cuál es la postura institucional” respecto al Proyecto de remodelación y puesta en valor del área central del Paseo de Artesanos.

“instamos nuevamente a la comunicación formal, escrita y respetuosa, tal como nuestro colectivo lo hace con Uds.” Así finalizan la nota, a la espera de una convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias