viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Contra la “desidia estatal”, marchan hoy los trabajadores del Centro de adultos mayores

La institución carece de víveres y elementos de limpieza. En ocasiones los mismos trabajadores los compran con su dinero. Aclararon que no habrá abandono de internos durante la protesta.  Ver video
13/09/2022
Contra la “desidia estatal”, marchan hoy los trabajadores del Centro de adultos mayores

Trabajadores del Centro de Adultos Mayores de la localidad que se llevan adelante una medida de fuerza, realizarán hoy una marcha por el centro de la localidad con la intención de divulgar la compleja situación en la que se encuentra la institución.

“Solo nos quedan dos paquetes de papel higiénico”, dijo ayer  una de las empleadas que dialogó con Diario Andino y mostró el pañol donde se evidenciaba un importante faltante de los elementos de limpieza.

 Además, la trabajadora hizo hincapié en la complejísima situación que viven a diario con los víveres, ya que varios de los Adultos necesitan dietas especiales y no cuentan con los insumos necesarios.

Contó que en ocasiones los propios empleados han comprado insumos con su dinero para poder dar respuestas a las demandas.

 

Si bien han canalizado los reclamos por estos faltantes tanto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, como al municipio, por el momento no han tenido respuestas.

Cabe mencionar que la protesta se inició el pasado viernes y según explicó el Secretario General de ATE en una nota dirigida a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, la medida se lleva acabo con “paro sorpresivo, quite de colaboración y asamblea permanente”

Además de la falta de insumos, reclaman por “el cese del hostigamiento y maltrato laboral, la separación del cargo de la Directora actual y el llamado a concurso urgente para cubrir dicho puesto. Piden también soluciones a los malos encuadramientos de los trabajadores ( varios de ellos son cuidadores formados y especializados, pero figuran como Maestranzas con una afectación menor en sus remuneraciones), la re categorización a personal de planta, mejoras edilicias, y falta de personal”.

Para evidenciar todos estos puntos, hoy se concentrarán a partir de las 11 horas en el edificio y luego marcharán hacia el municipio,

No obstante, enfatizaron que no habrá abandono del lugar de trabajo y se cubrirá la atención de los internos mientras se lleva a cabo la manifestación.

Te puede interesar
Últimas noticias