jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

Padres de la escuela 104 se organizan para conformar una Cooperadora

14/09/2022
Padres de la escuela 104 se organizan para conformar una Cooperadora

Padres organizados de alumnos de la Escuela primaria N° 104 se organizan para atender y colaborar con las necesidades de la institución.

 “La idea es comenzar a participar y compartir la emergencia que tiene la escuela y ver dónde podemos ayudar y colaborar”, indicó uno de los presentes en la reunión que se llevó a cabo ayer en un café céntrico de la localidad.

“En principio nos preocupa el tema edilicio porque hay muchos puntos que son necesarios abordar de manera urgente por la seguridad para los chicos. Son cuestiones que tiene que ver con el mantenimiento. Por eso nos reunimos, para a ver qué podemos hacer de manera urgente sin tener que esperar las cuestiones burocráticas. Nuestra idea es poder ir al asunto y evitar que las clases se suspendan por estas cuestiones edilicias”, agregó el padre en una entrevista realizada por el programa "Show Disrruptivo" que se emite por FM Andina. 

En tanto que una madre que estaba presente en el encuentro, agregó: “el tema de suspensión de clases afecta directamente al aprendizaje de los chicos y sobre todo a los más chicos que se están alfabetizando. Actualmente hay chicos en tercer grado que aún no saben ni leer ni escribir”, aseguró.

 En esa línea, agregó “vemos fundamental que se garantice la totalidad de los días de clases o al menos mantener la mayor continuidad”

Entre las acciones inmediatas, los padres plantearon la necesidad de conformar una Cooperadora escolar.

“Somos conscientes de que años anteriores, la Escuela 104 la tenía y se encargaban de recaudar dinero para solventar distintas situaciones. Hoy estamos en este proceso para estar metidos en la situación y si hay una campaña para arreglar, podes supervisar que todos se vaya cumpliendo para garantizar la continuidad educativa de los alumnos”, culminó otro de los padres presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias