jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

Cámara de Comercio impulsa nuevamente la creación de un ente de estadísticas y Censos

14/09/2022
Cámara de Comercio impulsa nuevamente la creación de un ente de estadísticas y Censos

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción presentó nuevamente el proyecto “SEVLA” en el Concejo Deliberante.

"Pasados más de dos años desde su primera presentación, hemos remitido nuevamente al Concejo Deliberante para su tratamiento el proyecto de creación de un Ente Mixto de Servicios Estadísticos y Censos, con el objeto de insistir en la necesidad de contar con una herramienta técnica descentralizada del Estado Municipal para la producción de información", indicaron en un comunicado.

Esta iniciativa responde a la necesidad transversal del sector público y privado de contar con datos, información e indicadores de calidad para la toma de decisiones en materia de políticas públicas y el análisis de diferentes planteos que día tras día se realizan de manera intuitiva, sin base en evidencia.

El proyecto SEVLA propone crear un Ente descentralizado y autárquico, con prácticamente nulo costo burocrático para el Municipio, ya que su estructura institucional es similar a la del ENVIATUR (Ente de Turismo) y del ENPROEC (Ente de promoción Económica y Comercial), que permita establecer como política de estado la producción de información e indicadores a partir  de los datos contenidos en registros administrativos y del uso de herramientas tecnológicas.

"Estamos convencidos de que el primer paso para la construcción de planificaciones responsables radica en la generación de diagnósticos acertados, lo cual requiere sin lugar a dudas, no solo de la información necesaria sino de un adecuado diseño institucional que proteja ese lineamiento de trabajo para que trascienda de los gobiernos de turno", señalaron desde la Institución.

Finalmente, resaltaron que el SEVLA no solo resultará en una herramienta fundamental para la creación de políticas públicas eficaces y eficientes, sino que también beneficiará al sector privado en la toma de decisiones estratégicas y en armonía con los destinos de nuestra localidad

Te puede interesar
Últimas noticias