domingo 25 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 6.9ºc | Villa la Angostura

Avances en la definición de la nueva liga infantil local  

15/09/2022
Avances en la definición de la nueva liga infantil local  

Por Chachi Pereyra

Semanas atrás, la secretaría de deportes había convocado a la primera reunión para comenzar a trabajar en una liga de fútbol infantil. La semana pasada se realizó la segunda reunión con referentes donde se comenzó a dar forma a la competencia del fútbol infantil de Villa La Angostura.

En este segundo encuentro se definió en forma conjunta, que la Liga de Fútbol Quetrihue tomará la organización del torneo infantil acompañado en forma provisoria por la secretaría de Deportes municipal.

Con la intención de que los más pequeños comiencen a tener mayor regularidad de partidos es que se unieron las fuerzas para trabajar en forma conjunta los clubes, equipos, la liga y la secretaría de deportes.

La modalidad de juego será de fútbol 5 recreativo para las categorías menores comprendidas entre la 2007 a 2013/14 y fútbol 6 o 7 para las mayores en partidos por los puntos

Los campos de juego disponibles para la liga serán: Andrés Martin, Club Angostura y Club Las Piedritas.

La Liga Quetrihue será quien lleve adelante la organización a través de un grupo de trabajo que tendrá como referente principal Sandro Barbagelata acompañado por integrantes de los diferentes clubes y equipos participantes.

La secretaria de Deportes acompañará en los primeros torneos para poder fortalecer la organización donde se harán cargo del arancel de los árbitros, premios y personal idóneo en primeros auxilios.

Para el próximo encuentro se detallarán las categorías participantes y se definirá el reglamento que regirá la competencia.

La fecha de iniciación está pactada inicialmente para el fin de semana del 15 de octubre.

Se prevé darle participación a las categorías menores de 8 años con encuentros recreativos en las diferentes jornadas.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias