jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

Voluntarios de localidades neuquinas se unen para restaurar un bosque milenario

15/09/2022
Voluntarios de localidades neuquinas se unen para restaurar un bosque milenario

Los días 22 y 23 de septiembre, un grupo de vecinos de diferentes localidades de la provincia de Neuquén plantarán, junto al equipo de Amigos de la Patagonia, guardaparques, técnicos del Parque Nacional Lanín y a organizaciones locales, miles de plantines de Araucaria Araucana (especie nativa).

 El objetivo es acelerar el re-establecimiento del bosque de Pehuenes, en un área donde el fuego arrasó con 3.000 hectáreas hace unos años.

Esta será la 5ta acción de reforestación que realizará la Asociación de Amigos de la Patagonia en Ñorquinco, en el marco de su programa “Hacemos Bosque”, junto al Proyecto Pewen, desarrollado desde el PNL. El proyecto Pewen cuenta con aportes financieros de la Fundación Suiza Franklinia y es coordinado por el equipo técnico del parque, el Consejo Zonal Pewence y las Comunidades Mapuches que lo integran, la Corporación Interestadual Pulmarí y la ONG Pro Patagonia.

Es destacable que, además de la plantación y siembra de especies nativas en parches de bosque donde el fuego eliminó árboles semilleros que podrían haber generado la recolonización del área afectada, el proyecto también incluye el apoyo a los viveros locales productores de estos plantines y un seguimiento con investigadores y especialistas en este tipo de ecosistemas.

La Asociación de Amigos de la Patagonia invita a toda la comunidad a sumarse como voluntarios de las plantaciones o donando árboles a través de su página web y redes sociales, bajo el lema “Solos plantamos árboles, juntos Hacemos Bosque”, programa que ya lleva más de 34 mil árboles plantados.

Esta Asociación, nacida hace 23 años en San Martín de los Andes, es una ONG sin fines de lucro que desarrolla proyectos de educación ambiental y reforestaciones en bosques andino patagónicos. A través de su página web, se puede donar un árbol por solo $400.- (pesos argentinos) y recibir un certificado de “Guardián del Bosque”.

Más info: www.aapatagonia.org.ar/hacemosbosque

Contacto: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias