viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

El lunes comienza a funcionar la Planta Verificadora Vehicular: como obtener los turnos y cuáles serán las tarifas

17/09/2022
El lunes comienza a funcionar la Planta Verificadora Vehicular: como obtener los turnos y cuáles serán las tarifas

Tras más de un año medio de trámites y ajustes a una reglamentación que tuvo varios cambios, finalmente la planta móvil de Verificación Vehicular, podrá comenzar a funcionar el próximo lunes.

De esta manera, los propietarios de vehículos radicados en Villa La Angostura no deberán viajar más a Bariloche y/o San Martín de los Andes para sacar la RTO, el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores que según la Ley Nacional se debe realizar anualmente en vehículos de uso particular.

Los horarios de operación serán de lunes 12 a 20; martes a jueves de 9 a 18 y viernes de 9 a 17.

 Para sacar turno, los interesados deberán hacerlo por medio de la web www.tecnicasur.com.

 En tanto que las formas de pago serán por débito o efectivo

Las tarifas

La planta

La planta está instalada en el predio de la esquina de Las Frambuesas y Cerro Belvedere, lugar que durante la última semana se estuvo reacondicionando con piedras para evitar que el barro entorpezca el trabajo de los técnicos que tendrán a su cargo la operación de la planta.

El equipo se encuentra en la localidad desde hace meses. Se trata de la misma planta que se utiliza en la Línea Sur.

En cuanto al funcionamiento, se indicó que la planta arribará a la localidad tres veces al año y durante una semana hará las verificaciones. Luego volverá a Villa para que todos aquellos que no aprueben en una primera instancia la Verificación, tengan tiempo de corregir sus vehículos y vuelvan a ser testeados.  “Es realmente importante porque esto evitaría que, cuando el propietario del vehículo hace la revisión y no la supera, tenga un tiempo para hacerle al auto los arreglos necesarios para un segundo examen y todo sin tener que desplazarse de Angostura”, detallaron tiempo atrás desde el Comisión.

Las estimaciones que realizaron en cuartel de Bomberos de la localidad, sostiene que el año pasado había en la localidad unos 8000 vehículos y 1.000 motos. En base a eso, se calculó que por año se verificarían unos 4000 autos.

Cabe señalar que en San Martín de los Andes la planta la operan en conjunto con Bomberos de esa ciudad, por lo cual lo recaudado implica una fuente de recursos para la institución. El mismo mecanismo se implementará con los Bomberos de Villa La Angostura.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias