sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 12.2ºc | Villa la Angostura

Automovilismo: Desperfectos mecánicos dejaron fuera de competencia a Benvenuti en San Luis.

19/09/2022
Automovilismo: Desperfectos mecánicos dejaron fuera de competencia a Benvenuti en San Luis.

Por Chachi Pereyra

La apertura de la Copa de Oro comenzó de buena manera para el piloto local:  los entrenamientos del sábado reafirmaron el potencial del Torino que lo tuvo de protagonista en buenas partes del campeonato.

El primer entrenamiento lo dejó segundo detrás de Lambiris. Para el segundo se ubicó cuarto que lideró Canapino, este último con Benvenuti, Werner y Lambiris se mantuvieron dentro del lote de los primeros cinco en lo que fue las primeras vueltas del día sábado.

En la clasificación, en el bloque de los que compiten por la Copa de Oro, Warner obtuvo la pole mientras que  el piloto local se ubicó en la 8vo, depositándolo en la serie del domingo ocupando el tercer puesto.

Para el domingo en la mañana, Juan Cruz en pista retuvo el tercer puesto, pero una maniobra en lucha por el primer puesto entre Mazzacane y Canapino provocó el despiste ganador de la fase regular. La maniobra fue analizada por los jueces deportivos que terminaron sancionó al ex fórmula 1, Gastón Mazzacane, De esta manera el piloto local se reubico en la segunda posición de la serie y el sexto puesto para la final del mediodía en el Rosendo Hernández de San Luis.

La competencia final había comenzado de buena manera para Juan Cruz, tras un par de vueltas había escalado a la cuarta ubicación, pero transcurriendo la novena vuelta un desperfecto mecánico lo dejó fuera de una competencia que prometía mucho para el arranque de la Copa de Oro.

 

1_ Mariano Werner

2_ Manuel Urcera

3_ Santiago Mangoni

 

Tras la fecha de San Luis, el mini torneo continuará en Comodoro Rivadavia (9 de octubre). Luego, vendrán San Nicolás (30 de octubre), Toay (20 de noviembre) y El Villicum (11 de diciembre).

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias