sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 8.9ºc | Villa la Angostura

Cambios dentro de la estructura de la Defensoría Ciudadana: Casares, sin nombramiento efectivo, podría ser reemplazado

19/09/2022
Cambios dentro de la estructura de la Defensoría Ciudadana: Casares, sin nombramiento efectivo, podría ser reemplazado

Luego de la inusitada controversia que se sucedió con la designación de Emilio Casares en el cargo de Adjunto de la Defensoría Ciudadana, se esperan cambios dentro de la estructura.

Tal como confirmó el propio Casares en una entrevista realizada en FM Andina, su nombramiento no se efectivizó y se desempeñaba en el puesto sin ningún respaldo legal desde los contractual.

Asimismo, reconoció que si bien el nombramiento contaba con el visto bueno de los concejales, no había sido en el marco de una postulación abierta de candidatos a cubrir el cargo, sino una decisión de la propia Defensora, Sara Caputto, quien había priorizado "una cuestión de confianza mutua" originada en su trabajo como Mediador Comunitario.

 No obstante, en las últimas horas trascendió que la propia Caputo podría pedir su alejamiento del puesto para no generar más rispideces y para dotar de representación institucional efectiva a la Defensoría  por medio de un Adjunto hasta tanto la titular, se reintegre en el cargo ( cabe señalar que Caputo se encuentra de licencia por un temas de salud).

Cabe recordar que Casares estuvo en las gestiones que la semana pasada se hicieron desde la Defensoría con los beneficiarios de los macrolotes 5 y 6 que plantean la urgente entrega de terrenos con servicios.  Además participó activamente en las gestiones con los vecinos del macrolote 1 cuando recibieron abultadas facturas del EPEN.

 Asimismo, también estuvo activo en gestiones a favor de los vecinos que fueron damnificados por los rebalses en el sistema cloacal.

 Sin nombramiento efectivo, se desconoce la efectividad de dichas gestiones ya que Casares no es formalmente integrante de la Defensoría Ciudadana.

 

¿Lo que viene?

Siempre según versiones “off the record”, en las últimas horas se dejó trascender que ya existiría un ofrecimiento ( por ahora informal) a uno de los postulantes que se había presentado al concurso para que cubra el cargo de Casares.

Si la persona a quien le ofrecieron el cargo acepa, el reemplazo  de Casares sería inminente.

Te puede interesar
Últimas noticias