jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

COA Tintica lanza un Concurso de fotografía sobre aves patagónicas: bases, condiciones y premios

19/09/2022
COA Tintica lanza un Concurso de fotografía sobre aves patagónicas: bases, condiciones y premios

Por medio de un comunicado, el COA Tintica anunció el lanzamiento de un Concurso de Fotografía sobre Aves Patagónicas

El concurso está abierto a todo participante, tantos entusiastas como avanzados en fotografía. La participación en el concurso es totalmente gratuita e implica el conocimiento y la participación del presente reglamento. Como definición para aves de la Patagonia se toma como referencia la Guía de Aves de la Patagonia de Tito Narosky. Se dará preferencia a aquellas fotografías tomadas en la Patagonia.

    Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por el jurado del concurso y/o la organización cuya decisión será inapelable. Dirigir las consultas sobre estas bases y condiciones al e mail [email protected].

 CONDICIONES, BASES Y REGLAMENTO:

 1.Tematica:

1.1 – Se podrán presentar imágenes de aves de la Patagonia, tomadas en total libertad y en su hábitat natural. Se alienta la presentación de fotografías documentales, con sentido artístico, que muestren comportamientos y/o especies no muy observadas.

 1.2 – No se aceptarán, bajo ninguna circunstancia, imágenes de aves en cautiverio.

2.Categorías:

    El concurso se divide en dos categorías: Entusiastas y avanzados contando con una mención especial a la mejor fotografía tomada con celular.

2.1 – Entusiastas: Se entiende por entusiastas a todo observador, simpatizante o aficionado a la observación de aves que desee o incursione en la fotografía y que no participa habitualmente en foros, páginas y/o concursos de fotografía. Poca experiencia y conocimiento en fotografía. Se alienta a participar al fotógrafo ocasional, con cualquier tipo de cámara, ya sean compactas, celulares o de cualquier tipo.

2.2 – Avanzados: Se entiende por avanzados, a aquellos participantes con experiencia en fotografía, con participación habitual o esporádica en foros, páginas y/o concursos de fotografía y/o hayan obtenido premios en concursos anteriores del COA u otras instituciones. 2.3 – El Jurado se reserva el derecho de re-categorizar aquellos participantes que, a su solo criterio, reúnan las condiciones para una determinada categoría.

2.4 – Se dará una mención especial a aquella fotografía, realizada con celular, que a criterio del jurado refleje mejor la temática del concurso. Se solicita a los aspirantes a esta mención aclarar que la fotografía fue tomada con celular.

3.Presentación de las obras

3.1 – No se aceptarán fotografías premiadas en otros concursos.

3.2 – Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, de las cuales el jurado, a su solo criterio, elegirá una para concursar. Al presentar sus fotografías, el participante deberá aclarar en qué categoría participa, Entusiastas o Avanzados.

3.3 – Es condición indispensable para la participación en el concurso, que los derechos de propiedad y de exhibición pública de cada obra presentada sean de la titularidad del participante que la presenta..

3.4 – Las fotografías a concursar deben ser presentadas en formato JPG, con una calidad mínima de resolución de 72 dpi y un tamaño máximo de 3MB y como mínimo de 1280 pixeles en su lado más corto y 1920 pixeles en su lado más largo. Las fotografías deben ser presentadas sin recuadros, firmas o marcas de agua. Se aceptarán desviaciones menores a esta norma en la categoría entusiastas que a criterio del jurado no perjudiquen la evaluación de la fotografía. En la categoría avanzados, la no observación de estas normas es motivo de descalificación.

3.5 – Cada archivo deberá permitir identificar por su seudónimo al autor y al título de la obra, como por ejemplo (panchovilla_comesebo_loco.jpg).

3.6 – Los participantes deberán conservar sus archivos de alta resolución en formato JPG o RAW (este último para la categoría avanzados/profesionales), a disposición del jurado. Solo serán exigidos los formatos originales de las obras que resultaran ganadoras de premios.

3.7 – La sola participación permite la divulgación y difusión de las fotografías por parte del COA Tintica, manteniendo de parte del autor sus derechos sobre las mismas, con el solo fin de fomentar la observación y la fotografía de aves como actividad necesaria para promocionar el cuidado y la conservación de las mismas y de su hábitat.

3.8 – Quedan excluídos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Serán aceptadas correcciones menores de exposición, color definición, contraste y encuadre.

  1. Recepción de las obras:

4.1 – Las obras a concursar deben ser enviadas antes de las 24 hs del 2 de octubre de 2022, por correo electrónico a [email protected]

  1. Jurado:

    El jurado estará integrado por José García Allievi, Facundo Vital y Ezequiel Vivas, resultando su decisión inapelable.

  1. Premios:

    En cada categoría, se seleccionarán las 3 fotografías que mejor interpreten el tema del concurso y que se destaquen por su especie, sentido artístico, documental, técnico y estético, eligiendo un ganador, una segunda y una tercera posición. Además se dará una mención especial a la fotografía con celular que mejor refleje la temática del concurso.

6.1 – Entusiastas: Primer premio: Libro Argentina Salvaje – 34 Miradas al Mundo Natural Segundo premio: Mención Tercer premio: Mención.

6.2 – Avanzados Primer premio: Beca de inscripción al Congreso de Foto Naturaleza de Villa la Angostura 2023. Segundo premio: Mención Tercer premio: Mención

6.3 – Mejor fotografía con celular: Mención especial

  1. Cronograma:

8.1 – Recepción de la obras : hasta las 24.00 h del día 02 de octubre de 2022

8.2 – Notificación de resultados a los ganadores : 14/15 de octubre de 2022.

8.3 – Entrega de premios : 29/30 de Octubre de 2022, COA Tintica , Centro de Convenciones de Vila la Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias