sábado 1 de octubre de 2022    | Cielo claro 8.9ºc | Villa la Angostura

Lectores de DiarioAndino se inclinan por un cambio total en la conducción del municipio

20/09/2022
Lectores de DiarioAndino se inclinan por un cambio total en la conducción del municipio

En la encuesta realizada ayer por DiarioAndino, se le preguntó a los lectores “¿Qué opción prefiere para la próxima gestión municipal?”.

 Las dos primeras opciones fueron “Un intendente nuevo en política y de una coalición multipartidaria”, seguido de “Un intendente nuevo en política y de un partido independiente”.

 En base a estos resultados, que entre ambos aglutinaron el 59 % del los 3.984 lectores que respondiente el sondeo, puede conjeturarse que la mayoría opta por una renovación de las figuras políticas de la localidad ya que en ambas respuestas se inclinaron por candidatos que si bien no tienen experiencias previas en la arena política, tampoco están contaminadas de prácticas “tradicionales”.

Resultados por porcentajes de votos 

Los partidos tradicionales y la experiencia

Pero cuando se trata de los partidos políticos “tradicionales”, los lectores prefirieron a alguien que ya tenga experiencia previa por sobre las “nuevas” figuras de esas estructuras. Esto evidencia lo personalista que se han vuelto las fracciones políticas más usuales y la falta de aparición de nuevos cuadros.

Cabe aquí remarcar que sumadas las tres opciones que postulaban las alternativas de políticos experimentados ( ya sean de partidos tradicionales, de coaliciones multipartidarias o bien de sectores independientes),  acumularon un 31 % de los votos, no logrando  superar la opsición ganadora, Un intendente nuevo en política y de una coalición multipartidaria” que registró el 32%

En tanto que si el análisis se hace ya no en base a las opciones de candidatos “experimentados” o “nuevos”, sino en base a las opciones de partidos y se fija la atención en las variables “partidos tradicionales”, “coaliciones multipartidarias” y “sectores independientes”, se ve más claramente el cansancio para con los partidos que ya han gobernado Angostura: tradicionales 20%, Colaciones multipartidarias 42% y “sectores independientes” 36%.

Como en los sondeos anteriores, es menester precisar que la encuesta realizada por este medio, solo sirve a los efectos de conocer la opinión de los lectores de DiarioAndino. La misma no puede, ni debe, ser tomada como una proyección a nivel comunal.  

Te puede interesar
Últimas noticias