viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

Mientras construye su edificio, la Escuela Tierra Alegre necesita un espacio

20/09/2022
Mientras construye su edificio, la Escuela Tierra Alegre necesita un espacio

La Escuela con orientación Waldorf Tierra Alegre, es un proyecto autogestivo nacido en 2010, en la localidad neuquina de Villa la Angostura.

La orientación waldorf es un enfoque pedagógico basado un Ser Humano con cuerpo, alma y espíritu. Aprendizaje y experiencia, son dos ejes inseparables del quehacer educativo, despertando en

lxs niñxs un verdadero interés por descubrir el mundo.

A partir del respeto de lxs niñxs en sus ritmos naturales, se busca desarrollar e incentivar el interés por el mundo, despertar la fantasía creadora, fortalecer la voluntad, construir el pensamiento propio y crítico, así como despertar la gratitud, el autoconocimiento y el sentido de la responsabilidad social.

Desde sus inicios, con 7 niñxs y hasta hoy, la Escuela no ha parado de crecer, siendo en la actualidad una propuesta reconocida por el Consejo Provincial de Educación.

Con la participación permanente de las familias y las docentes que la conforman, a partir del trabajo y la economía fraterna, la Escuela cuenta hoy con 61 niños y niñas, entre Jardín de Infantes y Maternal (inscripción I-185) y Primaria (Inscripción I-203).

Este crecimiento nos da mucha alegría, ya que queremos que sean cada vez más niñxs lxs que puedan vivir su experiencia educativa en nuestra escuela, y a la vez nos genera grandes desafíos. Uno de esos grandes desafíos es ir adecuado los espacios físicos.

 En la actualidad, nos encontramos construyendo un edificio propio, que recién se está iniciando.

Es por ello, que hasta que se finalice la obra, estamos buscando un espacio físico (para alquilar) en el que la escuela pueda funcionar durante el ciclo lectivo 2023, ya que además de los 61 niñxs que concurren actualmente, existen familias en lista de espera para ingresar el año próximo.

Con la convicción de que las dificultades se resuelven en comunidad, la Asociación Civil sin Fines de Lucro Tierra Alegre, apela a la ayuda de nuestra comunidad de Villa la Angostura, para la búsqueda de un espacio que nos permita iniciar el ciclo lectivo 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias